Nacional
Sábado 7 de abril de 2018
Nacional

La cronología de la renuncia y posterior "voltereta" de Guede

Así fue el largo día en el cual Colo Colo estuvo sin técnico durante tres horas.

La cronología de la renuncia y posterior "voltereta" de Guede

16:30 horas: Pablo Guede y Aníbal Mosa se reunieron en el Estadio Monumental. A esa altura la práctica matutina no se realizó y se esperaba la reprogramación para la mañana del sábado.

17 horas: De manera sorpresiva se cambió el horario de la práctica matutina y Colo Colo la programó para la tarde. Esta no se realizó y en los jugadores se instaló la duda.

17:40 horas: En Macul suena fuerte que Pablo Guede le entregó a Aníbal Mosa su renuncia indeclinable al cargo de Colo Colo. El club llamó a conferencia de prensa a las 19 horas para confirmar el hecho y las medidas a seguir a dos días del partido ante San Luis.

18:20 horas: La prensa da por hecha la renuncia del técnico. Los trascendidos apuntan que la causante de la decisión de Guede fue la traumática derrota ante Delfín y la delicada situación del cuadro en la Copa Libertadores, donde es último de su grupo con un punto de nueve posibles.

19 horas: Hora pactada para la conferencia, pero no apareció nadie en la sala principal del estadio Monumental. En ese tanto, Pablo Guede estaba reunido con Aníbal Mosa y parte de los jugadores, quienes buscaban de alguna manera convencer al técnico para quedarse.

20 horas: La prensa espera por Guede y Mosa en la sala de conferencias, pero estos seguían reunidos. La tensión se instaló en Macul.

21:10 horas: Luego de horas de ardua negociación, terminó el encuentro entre Mosa, Guede y los referentes del plantel. Gonzalo Fierro, Esteban Paredes y Agustín Orion fueron algunos de los participantes en la reunión.

21: 35 horas: Dos horas y media más tarde de lo pactado, apareció en la sala de conferencias Aníbal Mosa, Pablo Guede y todo el plantel de Colo Colo a excepción de Julio Barroso. El presidente de Blanco y Negro confirmó que Pablo Guede presentó su renuncia, pero que tras arduas conversaciones dio pie atrás.

21: 38 horas: Pablo Guede da sus razones de la renuncia, como también de su voltereta. Agradece el "afecto al cuerpo técnico" y apela al cariño de sus jugadores para quedarse en Colo Colo.

21: 42 horas: Esteban Paredes sacó la voz y realizó una cruda autocrítica, en la cual señaló que si fracasan en la Copa Libertadores "hay varios que nos tenemos que ir".

21: 44 horas: Pablo Guede interviene y respalda a Paredes: "Si no avanzamos en la copa es un fracaso".

21: 50 horas: Termina la conferencia de prensa, ante la presencia del plantel de Colo Colo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '