Nacional
Martes 28 de noviembre de 2017
Nacional

La confusión con la enfermedad de Herrera

El portero y capitán de Universidad de Chile comentó que padece espondilitis anquilosante, un tipo de artritis crónica que afecta a la espina dorsal o a la espalda. Este martes el club aclaró que sufre otra lesión.

La confusión con la enfermedad de Herrera

Johnny Herrera, portero y capitán de Universidad de Chile, se perdió el partido del sábado ante Audax Italiano por problemas que sufrió en su espalda durante toda la semana. Él quería jugar, pero el técnico Guillermo Hoyos prefirió privilegiar su salud y los dos últimos duelos del Scotiabank Transición 2017.

En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, el meta reveló que padece espondilitis anquilosante, un tipo de artritis crónica que afecta a la espina dorsal o a la espalda y que produce que los ligamentos de la columna vertebral se inflamen, provocando dolor y rigidez.

"Hace dos semanas que me la detectaron y por eso prefirieron no hacerme jugar contra Audax Italiano", comentó el portero. "¿Si es grave? No sé... A mí me infiltraron en la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe", agregó Herrera.

Sin embargo, en la mañana de este martes, Universidad de Chile aclaró que la enfermedad que sufre Herrera no es la que reveló el capitán azul a Las Últimas Noticias. A través de un comunicado informaron lo siguiente:

"El jugador Johnny Herrera Muñoz presenta un síndrome de dolor lumbar de etiología discógeno facetaria. El diagnóstico es Espondilolisis Lumbar Bilateral de L5. Su tratamiento consiste en kinesioterapia, con el objetivo de: estabilizar la cintura lumbopélvica, potenciar la musculatura abdominal y potenciar la musculatura paravertebral lumbar y glútea (...) El jugador está a disposición del cuerpo técnico, entrenando en forma normal".

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '