Nacional
Jueves 20 de abril de 2017
Nacional

La abogada que podría presidir ByN: "Es inesperado"

Paloma Norambuena es legista y es una de los dos integrantes que tiene el Club Social y Deportivo Colo Colo en el directorio de ByN.

 

Paloma Norambuena abandonó sorprendida después de la sesión de directorio de Blanco y Negro. Cuando todo parecía que el presidente saldría entre Jaime Pizarro o Aníbal Mosa, su nombre apareció en la elección y terminó empatada con cuatro votos con el "Káiser".

"Soy colocolina de la cuna. Con mi familia vimos la final de la Copa libertadores de 1991, fue la primera vez que vi a los vecinos de forma tan expresiva. Fue un hito en mi vida", dijo en radio Cooperativa.

Este jueves se supo que Pizarro se integraba al bloque de Vial y que era su candidato. Esto indignó a Mosa y su bloque votó por la abogada lo que provocó un empate técnico: cuatro votos para Pizarro, cuatro para Norambuena y uno para Pablo Acchiardi, el otro director del Club Social y Deportivo Colo Colo.

La sorpresa fue para todos y así lo manifestó el presidente director del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve, quien señaló que "hoy día el club está en un momento histórico, jamás lo pensamos, hoy el club invita a los grandes inversionistas de Blanco y Negro a sentarse a conversar. El club decidirá el lunes quién será el presidente y eso lo hará pensando en lo que sea mejor para nuestros socios e hinchas".

El propio Mosa fue el que confirmó el quiebre total con Leonidas Vial. "Nosotros entendemos que hay una disputa de egos entre dos grandes accionistas, no me interesa darle en el suelo a uno u otro nombre. Al fin ha triunfado Colo Colo", comentó Monsalve.

Sobre los votos que obtuvo Paloma Norambuena, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo fue sincero. "Es una opción la presidencia pero hoy se dio no porque confiarán en nosotros, sino que fue simplemente para entrampar una votación", agregó.

Finalmente, Monsalve dejó en claro que en caso de asumir Bustamante o Acchiardi la presidencia de Blanco y Negro, no estarán disponibles "para asumir sin proyectos y sin presupuestos. No nos vamos a prestar para ser monigotes de nadie", cerró.

Así se fue Norambuena: en silencio y sorprendida. Aunque luego reconoció en dicho medio: "Esto es inesperado. Esto fue una maniobra de lucha de egos y no fue por apoyar al club social... Con Pablo Acchiardi decidimos votar cruzado y luego sorprendió Mosa al votar por mí. Era un escenario impensado... Es bienvenida la participación de la mujer en instancias tan ligadas a los hombres". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '