Nacional
Sábado 22 de julio de 2017
Nacional

Jorge Valdivia quiere romper la "maldición del 10" en Colo Colo

Luego de 11 años el volante volverá a jugar por Colo Colo con el clásico número. Desde su salida en 2006, varios usaron el dígito con dispar suerte.

Por: Claudio Dávila
Jorge Valdivia quiere romper la "maldición del 10" en Colo Colo

Jorge Valdivia tendrá su reestreno en Colo Colo. El volante asoma como titular para el partido ante Universidad Católica, válido por la Supercopa Scotiabank 2017.

Para el choque contra los "cruzados" el "Mago" usará la camiseta "10", la misma que calzó en su anterior paso por Macul. Curiosamente después de su salida en julio de 2006, varios jugadores utilizaron el número con dispar suerte. Acá lo repasamos.

Miguel Caneo: Apenas llegó a los albos, el argentino supo de la carga que tenía encima: ser el reemplazante de Valdivia, algo que jamás asimiló ni emuló. Estuvo un semestre con magros resultados en lo individual y formó parte del bicampeonato albo logrado en 2006.

Giovanni Hernández: El volante colombiano tuvo un inicio duditativo en Colo Colo pero con el paso de las fechas revirtió las críticas y se ganó el cariño de la fanaticada y la confianza del técnico Claudio Borghi. Estuvo durante todo el 2007 y ganó dos títulos en Macul. A la fecha su recuerdo sigue muy latente.

Daniel González: El "Chucky" llegó a Colo Colo el 2008 precedido de un buen paso por O'Higgins. Estuvo lejos de un nivel acorde a los albos y solo jugó un semestre antes de emigar al fútbol brasileño. Un paso para el olvido.

Macnelly Torres: Otro cafetalero que llevó la "10" en Colo Colo. "Mac" llegó a Macul tras una operación que costó USD 2.5 millones. Estuvo durante dos años y ganó dos títulos nacionales. Al igual que su compatriota Hernández, lo recuerdan con cariño.

Cristóbal Jorquera: Macnelly Torres dejó Colo Colo a mediados de 2010. Por ende la camiseta "10" quedó desierta. Un joven Cristóbal Jorquera aprovechó la opción para dejar la '8' y tomar el liderazgo del mediocampo albo. Para su mala fortuna, no pudo consagrarse. Se fue en junio de 2011 al Genoa de Italia.

Marco Medel: El actual volante de O'Higgins tuvo un fugaz paso por Colo Colo en 2011. Durante el primer semestre vistió la camiseta 23. Para la segunda parte del año, y ya sin Cristóbal Jorquera en el equipo, se adueñó de la "10". Jamás logró liderar el mediocampo albo.

Miguel Ángel González: Precedido de buenas campañas en Unión San Felipe, el "Mágico" llegó a los albos de la mano de Ivo Basay. Siempre fue foco de las críticas pese al respaldo del técnico. Duró un semestre en Macul.

Facundo Coria: Ya con Omar Labruna como técnico en 2012, Colo Colo trajo como "10" a Facundo Coria, volante argentino de buen pasar por Argentinos Juniors. En los albos estuvo lejos del buen nivel y, para peor, las lesiones le quitaron continuidad y protagonismo. Estuvo un año.

Emiliano Vecchio: El argentino llegó a Colo Colo usando la camiseta 23, al igual que en su paso por Unión Española. Tras la partida de Facundo Coria tomó la "10". Si bien en el comienzo le costó, con el paso del tiempo subió el nivel y se ganó el cariño de algunos hinchas. Con él, los albos ganaron Torneo de Clausura 2014 y el Torneo de Apertura 2015.

Javier Reina: El volante colombiano llegó desde Corea del Sur a Colo Colo para el Torneo de Clausura 2016. Sin embargo, estuvo lejos de emular o igualar lo hecho por sus compatriotas Giovanni Hernández y Macnelly Torres. Duró un semestre.

Ramón Fernández: A la fecha continúa en el plantel, con opiniones divididas por parte de los hinchas debido a sus oscilantes actuaciones. Con la llegada de Jorge Valdivia, dejó la "10" para usar la "14".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '