Nacional
Martes 19 de diciembre de 2017
Nacional

Jorge Valdivia eligió a su "sucesor"

El "Mago" habló del presente de Colo Colo y elogió a Carlos Villanueva, el joven volante creativo del "Cacique".

Jorge Valdivia eligió a su "sucesor"

Jorge Valdivia fue una de las figuras del Colo Colo campeón del Scotiabank Transición 2017. El "Mago", en entrevista con La Tercera, destacó el título del "Cacique" y alabó a Pablo Guede.

"Si fuimos campeones es porque desde la pretemporada venimos trabajando para ser campeón, donde cada uno aportó para alcanzar ese objetivo. Desde Aníbal Mosa, pasando por Pablo, médicos, kinesiólogos, jugadores, utileros y los hinchas. Y está súper claro que Pablo tiene mucho que ver. Me gustaría que siguiera. Es una decisión personal de Pablo, pero me gustaría que continuara", señaló el exjugador del Al Wahda.

Con respecto a Matías Fernández y Carlos Carmona, eventuales refuerzos, el "Mago" fue enfático.

"El tema de la Libertadores es una deuda que hace mucho tiempo los equipos chilenos vienen arrastrando en torneos internacionales. Creo que lo primero que Colo Colo debe hacer es escuchar las necesidades del entrenador. Si el DT pide equis jugadores hay que hacer el esfuerzo por contratarlos. Me imagino que a la gente colocolina le gustaría ver al Mati de nuevo en Colo Colo, pero va a depender de los gustos de Pablo en relación a refuerzos", comentó el Mago.

"Carmona es un jugador seleccionado, con recorrido. Son nombres que el entrenador tendrá que ver en la lista que necesita. Así se empiezan a conformar los planteles. Obviamente tiene que ser en función del equipo. Siento que tiene que ser asi. Primero tienen que venir una lista de refuerzos que parte por el entrenador y después Colo Colo tendrá que cumplir con esas expectativas que tiene Pablo en relación a los refuerzos y de ahí pensar en la Copa Libertadores. Lo principal, más allá de los nombres, es traer los jugadores que el entrenador estime conveniente en función del torneo largo y la Copa Libertadores. Blanco y Negro debe apostar en los jugadores que Pablo necesite para conformar el plantel que van a pelear el campeonato nacional y que va a llevar a Colo Colo a tener un buen inicio en la Libertadores. No podemos pensar que con algunos jugadores que lleguen ya tenemos para pelear semifinal o final si la historia dice que hace mucho tiempo no se pasa la fase de grupos. Hay que ir de a poco. Primero tienen que llegar los jugadores que pidió Guede y después trabajar", sentenció.

Además, Valdivia fue consultado por su "sucesor" y él respondió con claridad. "Está en Colo Colo: Villanueva, Carlos Villanueva. Es un jugador que me gusta mucho. Tiene muchas condiciones. Es un buen cabro. Ya demostró las veces que jugó que tiene muchas condiciones. Espero que siga con nosotros, que se siga formando, desarrollando, porque puede ser no un nuevo Jorge Valdivia, sino que un jugador muy importante para nosotros el próximo año. Depende solamente del él, de que se lo proponga. Ojalá pueda confirmar el próximo año todo lo que estoy diciendo. Tiene buena visión de juego, es rápido y es ordenado. Siento que tiene todas las condiciones para que pueda ser un jugador importantísimo para Colo Colo, de nivel de selección y también internacional", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '