Nacional
Jueves 19 de octubre de 2017
Nacional

IND defendió estado de la cancha del Nacional

El organismo dijo que se tomaron las medidas para "no comprometer la seguridad de los deportistas" y anunciaron nuevas fechas de eventos.

IND defendió estado de la cancha del Nacional

El Instituto Nacional del Deporte explicó las condiciones en las que quedó la cancha del Estadio Nacional tras el recital de U2 del pasado sábado 14 de octubre. 

En el partido de Universidad de Chile ante Antofagasta por la Copa Chile, el sector sur del gramado lució un color amarillo que constrastó con el verde del resto del campo. 

En un comunicado de prensa, el IND comentó las condiciones en las que se cuidó la cancha y anunció los próximos eventos que recibirá el recinto. 

"El césped fue cubierto por una carpeta de metal para soportar el peso del escenario, ofrecer las condiciones de seguridad requeridas, sin generar daños estructurales al recinto", explicó la nota.

"Dada a la experiencia adquirida en eventos anteriores -como los recitales de The Rolling Stones o del propio U2- la administración del Estadio Nacional tomó medidas preventivas (aplicación de fungicida y surfactantes, entre otras) que permitieron el normal desarrollo, por ejemplo, del partido entre Universidad de Chile y Antofagasta por Copa Chile", añadió.

"Los antecedentes del cuidado del césped fueron informados oportunamente al club laico y a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), advirtiendo que la alteración sufrida es netamente estética y, en ningún caso, implicará el cambio de la totalidad del césped o comprometer la seguridad de los deportistas", cierra el comunicado. 

Los próximo eventos masivos que recibirá la cancha del Estadio Nacional son los espectáculos de Bruno Mars (28 de noviembre) y el cierre de la Teletón 2017 (2 de diciembre), los que podrían complicar el último partido de Universidad de Chile ante Deportes Iquique en el cierre del Transición 2017. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '