Nacional
Lunes 2 de abril de 2018
Nacional

"Hubo un intenso trabajo de presión hacia los árbitros"

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió al arbitraje de Julio Bascuñán en el clásico frente a Colo Colo.

"Hubo un intenso trabajo de presión hacia los árbitros"

Universidad Católica perdió por 1-0 ante Colo Colo, en el Estadio Monumental, por la séptima fecha del Campeonato Scotiabank 2018. El único tanto del encuentro lo marcó Jaime Valdés a través de un discutible penal cobrado por Julio Bascuñán.

Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, criticó la actuación del árbitro, pero reconoció la superioridad del Cacique. "Me parece que es objetivo decir que hubo un muy mal arbitraje y que hubo un equipo que fue perjudicado", comentó a Radio Agricultura.

"Si el fútbol fuera como el boxeo, probablemente Colo Colo habría ganado por puntos. Yo creo que en la cancha fueron superiores, no ampliamente superiores como lo han querido presentar algunos, pero tuvieron mayor posesión del balón y mayores ocasiones. El fútbol no es como el boxeo y no se gana por puntos, se gana por goles y los goles se definen en jugadas decisivas", agregó el dirigente.

El timonel de la UC enfatizó que la jugada donde se cobra penal por la mano de Branco Ampuero no fue infracción. "En la repetición de las imágenes se refleja claramente que el jugador, deliberadamente, golpea la pelota con el pecho. Después le puede haber rozado la muñeca como él mismo dice, lo que demuestra la honestidad del jugador, pero claramente eso no convierte la jugada en penal".

Tagle cree que, durante la semana previa al partido, Colo Colo habló mucho del arbitraje y esto generó presión.

"Han ido apareciendo escenas que muestran jugadas similares, o en realidad manos bastante más claras como la de Baeza o la de Insaurralde, que increíblemente las cobran córner. Entonces aquí hay algo que está fallando y cuando yo digo que hubo presión en la semana es que me parece que hubo un trabajo muy intenso de presión hacia los árbitros. A mí me parece que el arbitraje fue decisivo, más allá de que Colo Colo haya tenido un muy buen desempeño", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '