Nacional
Lunes 2 de abril de 2018
Nacional

Hoyos: "Representar a seis millones de personas es un honor"

El entrenador de Universidad de Chile se refirió al desgaste que tendrá el equipo en los próximos 35 días.

Hoyos: "Representar a seis millones de personas es un honor"

Universidad de Chile recibirá a Racing por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2018, en el Estadio Nacional, el martes 3 de abril, a las 21:30.

Ángel Guillermo Hoyos anticipó el duelo frente al conjunto argentino y comentó que aprovecharán los errores del rival.

"Ellos tienen falencias, así que eso no me preocupa. Si nos hacen daño, nosotros haremos lo mismo. Permanece el concepto de jugar, en nuestro equipo está permitido equivocarse, lo que no está permitido es no recuperarse", declaró el DT.

El entrenador evitó referirse a las individualidades de la U, pero aclaró que en el club se habla con la verdad y las se controlan las personalidades.

"La fortaleza la tiene el colectivo que le ganó a Audax Italiano. En un equipo de fútbol hay roles y uno trata de hablar con ellos, acá no se miente ni se falsea, se dicen las cosas como son. Los egos en los colectivos se tienen que normar, sin eso sería muy difícil sacar esto adelante. Esto lo pelea un colectivo y el colectivo tiene que funcionar y trabajar", comentó el entrenador de los azules.

El extécnico de la selección boliviana se refirió a la labor del DT de Racing, Eduardo Coudet. "Es un gran entrenador, es una persona que le ha dado su impronta a Racing y a los equipos donde ha trabajado y eso se nota" comentó.

La U enfrentó a Audax Italiano con algunos jugadores que no habían tenido muchos minutos durante la presente temporada.

"Algunos jugadores te dan algunas cosas y los otros presentan distintas cualidades. Estoy muy tranquilo con el plantel en general, por eso no hablo de individualidades. El mérito colectivo es el aumento de capacidad que cada uno debe tener, dijo el entrenador.

"Es indudable que Racing es un colectivo fuerte, pero sí creo que a través de 90 minutos hay que estar muy pendiente de todos y ese todo te puede llevar a situaciones de mucha intensidad y concentración", agregó.

En cuanto al cansancio que tendrá el plantel durante el mes de abril, donde tendrán que enfrentar diez partidos en 35 días.

"Eso agota, pero es un placer estar en el futbol profesional, representar a seis millones de personas es un honor, el equipo no tiene descanso. Hay gente que puede estar de vacaciones en el lugar que quiera del mundo, pero están acá, compiten en la liga nacional, después internacional, van con sus selecciones y eso es lo que realmente emociona a la gente. Va más allá de si ganamos o perdemos, porque el equipo siempre representó a la masa. El desgaste físico es normal y el estrés mental es de una saturación importante, cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '