Nacional
Martes 23 de mayo de 2017
Nacional

Hoyos habló de las comparaciones con Sampaoli

El técnico de la U hizo un balance del Torneo de Clausura, habló sobre las figuras, de los que se van y cómo mantener el nivel que lo llevó al título.

Sensaciones post título: Es obvio que lo que hemos vivido ha sido tremendamente importante y sobre todo muy profundo. Uno muchas veces piensa que ya pasó, que ya sucedieron la cosas, y es todo lo contrario. Va pensando en las acciones a partir del día en que se empezó a trabajar. Hay cosas muy lindas. Es una gran bendición haber terminado con un título. Estoy agradecido del club, de los chicos, el personal, los periodistas y sobre todo Dios y la Virgen.

Salida de Felipe Mora: Ya estamos encaminados para lo que viene. Ahora hay que ir creciendo gradualmente en todos los órdenes y que este equipo busque todo lo que puede. Lo de Felipe no me extraña por las condiciones fubolísticas. Le deseamos lo mejor desde aquí. Yo creo que es un jugador de un nivel que realmente nos dolería que se vaya como jugador y como persona. Es un honor compartir con él.

Refuerzos: Es un tema a nivel dirigencial también. Hay que intercambiar para seguir creciendo. Esto es un desarrollo permamente. La dinámica de este club te lo exige. Primero cristalizar nosotros y valorizar lo que hemos logrado... Hoy hablar de quién podría venir no es correcto. Hay que sentarse a conversar, ver los pro y los contra. Hay posibilidades pero tenemos paciencia.

Opción en el extranjero: No sé nada. Yo no miento. Estoy mucho más que bien en la U, decir una cosa por otra no sería correcto, ni sacar ventaja tampoco. Estoy tranquilo. Estamos hablando y conversando. Es un honor estar aquí y estoy difrutando este momento.

Elogios de los jugadores: Yo no creo que sea un trabajo. Más destaco las relaciones humanas. Yo no me acerco a ti para que rindas. El día que te abrace para sacar tres puntos no estoy en el camino correcto. Es un mi manera de ser. Yo soy de contacto. Después eso genera situaciones. Pero no me acerco a una persona para buscar un beneficio. Yo como jugador pienso que los que se llevan los elogios son ellos.

Mantener el nivel: En todos los clubes que ehemos trabajado, hemos tratado siempre de buscar los objetivos grandes. Aquí no es la excepción. Lo vas trabajando y es parte de la competitividad que cada uno puede tener. Si a través de una situación que fue hermosa, que todavía vivimos, nos quedamos con eso, yo creo que no sería lo correcto. Es un camino y hay quince equipos más. Por eso el dicho que no importa como se empieza sino como se termina. Teníamos la ilusión como todos los clubes. Ahora hay que volver a comenzar, cristalizar lo que se está haciendo, y hacerlo un poquito más fuerte.

La búsqueda de nuevos títulos: Personalmente conociendo a los chicos, ellos tienen títulos pero siguen buscando como si no tuvieran. Yo no estoy tan acostumbrado a festejar, estoy más acostumbrado a empujar. Y la verdad es que es muy lindo.

Ganarle el título a Colo Colo: No siento nada diferente. No entra en el camino que yo pienso. Yo sé como es el fútbol y eso así. En este caso les deseo lo mejor.

Posibilidad de partir a Celta de Vigo: Los momentos no los sé. Yo estoy bien acá. Soy feliz. Hay situaciones que te hacen vibrar, emocionar, y yo anduve mucho y nunca vi una gente como acá; una pasión así no la vi nunca. Esto no es para que la gente coree el nombre de uno. Ni he pensado en si me gustaría dirigir al Celta. Ni he pensado en dirigir la selección argentina, ni Boca... Nunca lo he pensado porque estoy muy bien aquí.

Punto de inflexión del equipo: Es un campeonato intenso de perder y ganar. Nosotros creíamos que se iba a pelear el título punto a punto porque hay una paridad. Eso habla bien de los que están trabajando en el fútbol. No es fácil ganar y mantener una regularidad porque la exigencia es muy alta.

Yerko Leiva: Es una sorpresa que lo nominen. Eso demuestra que se mira a todos los jugadores. Eso hace que se motive a todos los jugadores del nivel nacional, que saben que los están mirando. Hoy Yerko tiene esa posibilidad brillante, una motivación importante para las instituciones también. Nos invita a todos a trabajar mejor. Yo no creo en las casualidades sino en los merecimientos. Yerko tiene un futuro enorme. Es un lindo triunfo de la institución y de sus componentes.

Comparaciones con Bielsa y Sampaoli: Me preguntaron si jugaría como Bielsa o Sampaoli y es una falta de respeto. Hay historia en eso y nosotros somos muy chiquititos. Esto es día a día, yo no puedo decir que va a pasar o no. Sí te puedo decir que seguiremos creciendo y tratando de mejorar. Tanto en lo humano como en lo futbolístico.

La "Gata" Fernández: Cuando se fue lo lamentamos porque es un jugador bárbaro. Internamente sabemos lo que representa para nosotros. Lo consideramos del grupo, nunca se ha salido del grupo. Nosotros tenemo sun grupo de información y nunca se salió. Solo le falta la medalla. A lo mejor se la podemos hacer llegar. Lo consideramos uno más de nosotros.

Participar en dos frentes: Yo creo que con una preparación, con planificación de trabajo, se tiene que acercar a eso porque muchos de los jugadores que tenemos han jugado domingo-miércoles-domingo. Hoy para mí es interno el llegar a tener una planificación para trabajar en todos los frentes con la mejor producción. Se puede hacer si llegamos a un acuerdo de trabajo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '