Nacional
Viernes 28 de julio de 2017
Nacional

Hoyos: "La U puede seguir creciendo por la jerarquía que tiene"

El entrenador de Universidad de Chile analizó el regreso del campeonato y las opciones de su equipo. "Será muy competitivo", comentó.

Hoyos: "La U puede seguir creciendo por la jerarquía que tiene"

Ángel Guillermo Hoyos comentó este viernes el inicio del Torneo Scotiabank de Clausura, en la que se medirá a Curicó Unido.

El técnico argentino de los azules habló sobre las opciones de ser campeón otra vez y la adaptación al trabajo.

"Esta semana ha sido de trabajo continuo. Tratar de descargar el fuerte trabajo de la pretemporada de La Serena. Vamos ascendiendo en soltura y tratar que la fuerza que se logró se traslade al campo. Contento por ese lado", expresó. 

Sobre Mauricio Pinilla, dijo que su trabajo ha sido "normal". "Hace poco que llegó. Viene de un trabajo en Italia y siempre estamos tratando de adaptarlo y viendo cómo está en el aspecto físico. Lo vi un jugador muy maduro, muy seguro de sí mismo. Confianza en lo que quiere hacer, conocedor de la casa. Esa personalidad, más el carácter del equipo, es muy buena", comentó. 

Hoyos habló sobre la presión de defender el título. "No creo que tengamos presión. Partimos de la base de quienes somos. Estamos con seres humanos de una capacidad enorme. Con ambición de seguir creciendo, más allá de los títulos que tienen. Eso es una bendición. Cuando llegamos a la U alabamos a la institución por la posibilidad de estar y era una bendición. Hoy también lo pienso. Es un orgullo trabajar con este plantel, un honor y una posibilidad que me da la vida para seguir creyendo", añadió. 

"Veo una competencia desde el torneo anterior. Pienso que fue muy competitivo el torneo, hasta las últimas jornadas estuvo disputado por varios equipos. Eso se puede interpretar de diferentes formas, pero yo digo que es competitivo porque se hace difícil ganar y mantener el ritmo de los tres puntos. Todos trabajan, todos tienen buen planteamiento, buenos entrenadores", completó.

 

Hoyos cerró con la idea de que pese a lo mostrado en el torneo anterior, los azules todavía tienen para seguir mejorando.

"Uno se tiene que automotivar siempre. En mi vida busco la motivación en muchas cosas. La familia, lo que representas. Hace que uno siempre se autoexija, desarrollarse, saber que no sabes... Lo del campeón es una situación vivida pero no es una situación permanente. Pasó, bienvenido sea, gracias a los jugadores y la dirigencia. Pero hay que buscar nuevas cosas, mejorar todos los aspectos. La U puede serguir creciendo a través de tanta jeraquía que hay", concluyó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '