Nacional
Martes 17 de abril de 2018
Nacional

Herrera: "Están apareciendo hinchas de cartón"

El capitán azul realizó una férrea defensa al lateral luego de su reacción en la caída contra Colo Colo. Criticó a los fanáticos que plantearon una "funa" a Jean Beausejour y pidió que lo aplaudan.

Herrera: "Están apareciendo hinchas de cartón"

"Es difícil explicar lo inexplicable. Sinceramente pienso que se nos escapó de las manos. Queríamos ganar con nuestra gente, pero por esas circunstancias, si analizas el primer gol que nos hacen, lo hacen con un jugador menos. El segundo fue un golazo  y después vino la expulsión de Jean condicionada por el árbitro. No se pudo, son esos partidos donde pasa de todo para no ganar y nos pasó a nosotros lamentablemente".

Ese fue el análisis del Superclásico que hizo Johnny Herrera dos días después. En conferencia, el arquero y capitán de la U se refirió a Jean Beausejour, quien está dispuesto a dejar el club si los dirigentes así lo deciden tras el episodio que protagonizó tras ser expulsado. Claro, los hinchas, en redes sociales, han amenazado con una "funa" para el lateral de la selección chilena. 

"No sé de que lado vienen ese tipo de acusaciones. Yo soy criado en la U y nunca ha pasado una situación. Hoy están apareciendo estos hinchas de cartón de redes sociales. Son patéticos, ni siquiera han ido al estadio. Yo me quedo con los hinchas que apoyan en las buenas y las malas... Estamos todos para apoyar. Espero que toda la gente aplauda y lo alienten a Jean. Si existe una pifia de estos hinchas de cartón perjudican al equipo. No concibo que alguien quiera que nos vaya mal", dijo el guardavallas. 

Luego añadió: "Al que más le duele la derrota es a Jean. Habla de su grandeza si pone el cargo a disposición. Lo echaron de la U por chico. Más hincha que él no hay. Y la respuesta que dio indica lo profesional que es, de su grandeza. Es parte del ser humano, todos hemos tenido malos momentos y dio la disculpas del caso. Qué más vas a pedir. Si soy dirigente y se quiere ir, le ofrezco dos años más de contrato. Lo único que hace y quiere es que le vaya bien a la U... Marcelo Salas se probó en Colo Colo, Leonel Sánchez jugó en Colo Colo, el fútbol te da revanchas y él la va a tener".  

Sobre el supuesto insulto racista de Agustín Orion, Herrera sostuvo: "Lo estuvimos hablando con Jean, es grave la acusación (racismo). Pero esto pasa por el manejo del árbitro, si tu dices que Orion lo ofendió de tal manera... Él no se dio cuenta. Lo pregunté, hay gente gritando, es muy difícil percartarse de una situación así. Echarle la culpa a Orion no corresponde, no nos consta. Sólo que el árbitro manejó mal la situación".

Y complementó: "Muchas veces en la cancha pasan cosas anecdóticas. Ahora si te vas al racismo, es grave. Son situaciones que hay que erradicar del fútbol. Insisto, hablé con Jean y no se dio cuenta prácticamente de nada. Si es así, hay cámaras, pero no nos consta. Si no fui yo, no puedo hacerme cargo". 

Sobre el duelo contra Cruzeiro, por la Copa Libertadores, Herrera dijo: "Tenemos una revancha, tenemos un partido tremendamente importante. Vamos a contar con todo el apoyo de nuestra gente. A Jean lo van a apoyar, aporta demasiado. Ha sido el mejor jugador nuestro en los últimos partidos y dejarse llevar por la crítica es ser poco profesional. Nos duelen las burlas, las críticas, pero es parte de nuestro fútbol. Se guardará el papelito del camarín (de Colo Colo), los dichos de Orion si es que fueron y luego se pasará factura. Pero ahora tenemos que pensar en Cruzeiro, porque ganar nos vendría bien. Es una linda oportunidad de ser protagonista en serio de la Copa Libertadores".  

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '