Nacional
Miércoles 11 de abril de 2018
Nacional

Herrera cumplirá 500 partidos en el Superclásico

El experimentado portero debutó en 1999 ante Santiago Morning. Casi veinte años después, con tres clubes nacionales en su currículum, el capitán azul está a un paso de la marca.

En agosto de 1999 Johnny Herrera debutó profesionalmente en el campeonato chileno. Reemplazando al expulsado Sergio Vargas, el meta estuvo en el 2-1 de Universidad de Chile sobre Santiago Morning en Santa Laura. 

Casi veinte años después, y con tres clubes chilenos en el currículum, Herrera está a un partido de cumplir 500 partidos en Primera División. Lo hará muy probablemente este domingo ante Colo Colo, en el Estadio Nacional.

Con Universidad de Chile, club del que es referente, ha jugado 351 partidos, según publica este miércoles el diario La Tercera, y ha ganado siete títulos. 

Herrera también jugó 88 partidos en Audax Italiano entre 2008 y 2010 y 60 en Everton, club en el que fue campeón en el Apertura de 2008. 

La mayor cantidad de partidos de un portero nacional la tiene Adolfo Nef, quien entre 1963 y 1987 jugó 625 partidos defendiendo a Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo, San Luis, Magallanes y Lota Schwager. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '