Nacional
Jueves 24 de agosto de 2017
Nacional

Herrera: "Confío en que el arbitraje esté a la altura"

El portero y capitán de la U dijo que "siempre pasan cosas atípicas" en el Estadio Monumental. Además, considera que "están las condiciones dadas para ganar".

Herrera: "Confío en que el arbitraje esté a la altura"

Universidad de Chile se prepara con todo para el clásico de este domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Con los puntos y el juego que ha mostrado, el plantel está conciente que llega mejor que los albos al partido más importante de la fecha. 

"Están todas las condiciones dadas para ganar en el Monumental", dijo al diario El Mercurio el portero  Johnny Herrera.

"Siento que llegamos al clásico en el mejor momento después de mucho tiempo. Este equipo está muy maduro, muy comprometido e identificado con nuestros colores, lo que se siente en la interna", añadió. 

"La U va a buscar los tres puntos como consecuencia de lo que viene haciendo bien y hace rato. Por eso estamos tranquilos, con la confianza de que esta vez tiene que ser la ocasión en que sí ganemos este partido", completó.

Herrera recordó que es el único jugador activo de la U que ha ganado en el Estadio Monumental, aunque luego dijo que eso no tiene importancia. "Pienso más en los títulos, esos quedan más en los registros que un partido. Estoy súper tranquilo, pensando en jugar este clásico como el gran desafío que la U tiene pendiente. Queremos devolverle la mano a toda la gente que nos ha apoyado y que no ha podido obtener este triunfo tan ansiado por los que somos hinchas. Eso también es un aliciente extra para ganar de una vez por todas en ese estadio", añadió. 

Después Herrera se lanzó contra el arbitraje histórico que ha vivido en la cancha de Macul y el que tendrá este domingo. 

"Lo siento más como una maldición, y lo digo porque siempre pasan cosas atípicas en esa cancha. Hay expulsiones o no nos cobran penales claros. Por ejemplo, recuerdo un clásico donde nos hicieron dos o tres penales y no pasó nada. Luego, con Sampaoli nos expulsaron un par de jugadores; o nos cobran penales absurdos en contra, como una mano de Osvaldo (González) cuando la pelota, primero, le da en el muslo y luego en la mano. Y no conformes con eso, lo expulsan. Entonces, siempre pasan situaciones muy extrañas", recordó. 

"Obvio que sí (preocupa), pero confío en que el arbitraje esté a la altura y que no van a pasar cosas extrañas que al otro día impliquen que estemos hablando más de los árbitros que del partido", cerró. 

Sobre el momento de Colo Colo antes del partido, dijo que no están pendientes de eso sino de su propia actualidad. 

"A nosotros no nos tiene que preocupar Colo Colo. Solo debemos abocarnos a optimizar la calidad que tiene el plantel de la U. Lo que pase en la vereda de enfrente no es asunto nuestro. Que quieran echar a Mosa, a su entrenador (Pablo Guede) o que su gente les cante 'que se vayan todos', es netamente un problema de ellos. Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar ese partido. Vamos a ir con todo al Monumental", concluyó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '