Nacional
Jueves 21 de diciembre de 2017
Nacional

¡Heroico ascenso! La Calera es de Primera

El equipo "cementero" venció 5-4 a Santiago Wanderers en la definición por penales y logró volver a la máxima categoría del fútbol chileno.

¡Heroico ascenso! La Calera es de Primera

La Calera logró un épico ascenso, el equipo "cementero" derrotó a Santiago Wanderers en los penales y volvió a Primera División. 

Los "caturros" tenían la primera opción para ganar la serie, ya que en la ida se habían impuesto por la cuenta mínima.

El elenco de Nicolás Córdova trató de no arriesgar y manejar el compromiso. La oportunidad más clara para los locales llegó iniciando el complemento, cuando Jean Paul Pineda no pudo batir a Lucas Giovini y poner la tranquilidad en Valparaíso.

En los últimos minutos los "cementeros" se fueron en demanda del arco defendido por Gabriel Castellón, quien fue figura al evitar un tanto de cabeza de Gonzalo Abán y un potente remate de Joao Ortiz. Sin embargo, en una de las últimas jugadas (90'+2) un grosero error entre Castellón y Mario López le permitió a Rafael Viotti anotar el único gol del duelo y llevar la serie a los penales.

En la definición el equipo de Víctor Rivero se impuso por 5-4 consiguiendo el regreso a la Primera División y puso la tristeza y amargura en el puerto. Wanderers volverá a la Primera B luego de 9 años. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '