Nacional
Viernes 11 de agosto de 2017
Nacional

Guillermo Hoyos: "Gustavo Lorenzetti es el Iniesta zurdo"

El entrenador de la U, en su estilo, comparó al volante con el astro del Barcelona y habló del dinero que pagó París Saint-Germain por Neymar.

Guillermo Hoyos: "Gustavo Lorenzetti es el Iniesta zurdo"

Ángel Guillermo Hoyos conversó con los medios este viernes en la previa del partido que jugarán ante San Luis por la tercera fecha del Scotiabank Transición.

Entre otros temas, el entrenador de Universidad de Chile comentó el precio que pagó París Saint-Germain por el brasileño Neymar y lo comparó con sus jugadores. 

"Este es un club muy importante. Que una figura mundial cueste lo que cuesta Neymar es porque se lo paga, porque hay una valoración. Si le pongo precio a los míos, seguramente están por sobre eso. Hay una valoración. Más allá de una derrota, los chicos son cracks. Y los cracks valen. Este equipo como vive y como respira continuamente, para mí no tiene precio", dijo el argentino.  

En particular, Hoyos elogió el nivel individual de Gustavo Lorenzetti y lo comparó con una figura mundial. 

"(Al periodista) Lo dijiste tú y lo iba a decir yo cuando terminaras... Es Iniesta zurdo. Es un jugador y una persona que tiene incorporado el silencio dentro de su ADN y que genera simpatía, confianza, un montón de situaciones personales que son una virtud. Y después como jugador para mí es extraordinario, de una capacidad terrible. Es un cerebro caminante. Que lucha, juega, trabaja en las dos áreas, finaliza... Eso nos da un plus", expresó el entrenador. 

Hoyos comentó también la situación de Gabriel Mazuela y Nicolás Guerra, dos jugadores juveniles del club que no tienen contrato profesional y que, hoy con la selección chilena, están en la mira internacional y podrían partir fácilmente si les llega una oferta.  

"Acá hay gente muy preparada arriba, que maneja la situación. Están en vista los jugadores que han venido, los que se han ido. Estoy tranquilo en eso porque sé la capacidad de la gente que está al frente de esas situaciones", comentó. 

Hoyos se refirió también al nivel del torneo chileno con respecto a la participación internacional de los equipos.

"No es casualidad que la liga interna sea muy competitiva. Acá los 16 marcan un camino. El análisis individual es así. Para mí Católica estuvo a un paso, pero para mí hizo una Copa Libertadores magnífica. Después es muy amplio, cada uno tiene su opinión, pero generalizar a todo el fútbol, no. Yo veo una evolución de los equipos. A mí la propuesta de San Luis me encanta. No la he visto en muchos equipos internacionales. Yo pagaría una entrada por ver un partido del fútbol chileno. Los veo siempre" 

Finalmente, comentó la llegada de Jorge Sampaoli a la selección argentina. "Los pergaminos, todo lo que tiene detrás Sampaoli hace que pienses en una selección como fue la chilena en su momento, la U en su momento, el Sevilla... Ese es el camino que puede llegar a tener la selección argentina. Por la impronta de su entrenador, los jugadores que tiene, puede llegar a ser un equipo agresivo como son los equipos de Sampaoli", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '