Nacional
Jueves 12 de abril de 2018
Nacional

Guerra: "Saldremos a presionar y ahogar a Colo Colo"

El delantero de Universidad de Chile analizó el buen presente azul antes del clásico ante Colo Colo. "Queremos aprovechar nuestro buen momento", dijo.

Guerra: "Saldremos a presionar y ahogar a Colo Colo"

Nicolás Guerra no sabe si jugará el clásico ante Colo Colo este domingo. El joven delantero de Universidad de Chile prefiere mantener la expectativa e ilusionarse con su primera vez en el profesionalismo. 

"Es mi primer clásico dentro del plantel, estoy contento y emocionado. A la vez tranquilo. Si me toca jugar voy a dar todo lo que me pidan. Tirando para arriba no más para ganarlo", expresó el ariete.

"Con tranquilidad. Si me toca entrar voy a dar lo mejor de mí, voy a darlo todo para poder ganar y sacar adelante este superclásico", añadió. 

Guerra dijo también que los azules siempre tienen presión, no solo esta semana. "Lo que pasa es que el fin de semana tenemos que ganar sí o sí, como todos los fines de semana. Es la misma presión que sentimos la semana pasada o que tendremos la otra cuando juguemos contra Cruzeiro. Ahora hay un buen ánimo", explicó. 

"El sueño de chico es entrar, ganar y hacer un gol. Si me toca jugar o no voy a estar con la mejor disposición para ganar el partido", añadió. 

Sobre el momento de Colo Colo, Guerra dijo que el plantel prefiere concentrarse en sí mismo. 

"Si bien venimos en alza, con confianza, los clasicos son partidos aparte. Queremos aprovechar nuestro buen momento y ganar el domingo como sea", comentó. 

"Desde que llegué a la U, mi sueño era debutar. Gracias a Dios ya lo hice. Después el otro era entrar en un clásico, hacer un gol y ganar. Es el sueño de cualquier chuncho", dijo.

Con cinco años sin derrotar a Colo Colo, Universidad de Chile tienen la intención de terminar esa mala racha. Para Nicolás Guerra esa responsabilidad no es suya.  

"Hace cinco años han pasado muchos clásicos, no he estado en esos camarines. Lo que sí puedo decir es que el ambiente está tranquilo, con ganas, y se nota en los partidos", comentó. 

Por último, Guerra adelantó que la U no cambiará su modelo de juego para enfrentar a Colo Colo. 

"(Jugaremos) A lo que hemos trabajado y depende como se dé el partido. Haremos lo que siempre hemos hecho. Lo que sí, primero saldremos a lo de nosotros. A presionar y ahogar arriba a Colo Colo. Tener la pelota nosotros y manejarla", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '