Nacional
Lunes 7 de agosto de 2017
Nacional

Guede y la receta de Bielsa: Valdivia de "9" y sin atacantes

Ante las lesiones y el automarginación de Rivero, el DT de Colo Colo no alineó delanteros contra O'Higgins. Usó sólo volantes, tal como lo hizo el "Loco" en 2010, contra México.

 

Pablo Guede tuvo que improvisar en Rancagua. Esteban Paredes sufre una molestia muscular, Andrés Vilches se recupera de un edema en el isquiotibial de la pierna derecha, Luis Marcelo Salas se fracturó la nariz en el último entrenamiento y Octavio Rivero se automarginó del encuentro ante O'Higgins luego de su frustrada salida a Belgrano de Córdoba. 

El adiestrador de Colo Colo, entonces, debió utilizar a todos sus talentosos volantes para hacer daño a los locales y le resultó al sentencia el 3-1. Jorge Valdivia fue el "9" y fue acompañado de Nicolás Maturana y Jaime Valdés. Atrás de ellos, apareció Luis Pedro Figueroa y Claudio Baeza, poblando un mediocampo rico en salida limpia. 

El contexto es similar a una fórmula que probó Marcelo Bielsa en 2010. Antes de la Copa Mundial de Sudáfrica, Chile visitó a México, cayó por la cuenta mínima y el "Loco" formó sin atacantes. El "Mago" también fue el "9" y Valdés actuó por la izquierda (fue reemplazado en el entretiempo). 

Junto a Valdivia aparecieron, además, Matías Fernández, Pedro Morales y Rodrigo Millar.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '