Nacional
Martes 11 de julio de 2017
Nacional

Guede, el técnico albo con más crédito en torneos cortos

El argentino es el único entrenador que se ha sostenido por más de un año sin ganar un campeonato desde que se implementó esta modalidad en 2002.

Guede, el técnico albo con más crédito en torneos cortos

La Serena goleó por 4-1 a Colo Colo en el arranque de Copa Chile e hizo tambalear en la banca del "Cacique" al técnico Pablo Guede, quien hasta ahora posee un particular registro en el cuadro albo.

¿De qué se trata? Según publica El Mercurio, desde que comenzaron los torneos cortos en 2002, el trasandino es el entrenador de Colo Colo que más tiempo se ha mantenido en la dirección técnica del club sin ganar un sólo campeonato (su único título es la Copa Chile 2016). El extécnico de Palestino lleva más de un año en Macul, dos torneos completos.

Después de Jaime Pizarro, campeón del Clausura 2002, vinieron Ricardo Dabrowski, Marcelo Espina y otra vez el "Polaco", quienes dirigieron seis meses cada uno sin levantar trofeos.

Luego, vino la época dorada de Claudio Borghi, tetracampeón entre 2006 y 2007. Al "Bichi" le siguió Fernando Astengo, quien dejó de ser el entrenador de Colo Colo tras perder el título del Apertura 2008.

Más tarde llegaron Marcelo Barticciotto (campeón del Clausura 2008) y Hugo Tocalli (monarca del Clausura 2009). Tras esos títulos, vino la época negra, donde desfilaron Diego Cagna, América Gallego, Ivo Basay y Gustavo Benítez, quienes no alcanzaron a completar un año en el Monumental por no ganar títulos.

Héctor Tapia (campeón en el Clausura 2014) y José Luis Sierra (que festejó en el Apertura 2015), quienes antecedieron a Guede, lograron quedarse con el primer torneo que disputaron.

Por todos lados, las estadísticas son negras para Guede y su cuerpo técnico.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '