Nacional
Viernes 8 de septiembre de 2017
Nacional

Guede, contra la Roja y ByN

El DT albo no autorizó a Gabriel Suazo ni a Marcos Bolados para participar del duelo de la selección Sub 21 ante Francia. En el club creen que era una buena vitrina.

Por: Gonzalo Abarca
Guede, contra la Roja y ByN

Gabriel Suazo y Marcos Bolados no viajaron con la selección chilena Sub 21 al amistoso disputado en Francia el viernes 1 de septiembre. Es más, ambos jugadores nunca se presentaron a los entrenamientos previos realizados en Juan Pinto Durán y el técnico Héctor Robles jamás recibió alguna explicación al respecto.

¿Qué pasó? CDF Noticias investigó la situación y se enteró que Pablo Guede, DT de Colo Colo, le negó el permiso a ambos jugadores para que acudieran al llamado de la selección. ¿El motivo? El trasandino quería a los dos futbolistas en los duelos ante Iberia, por los octavos de final de la Copa Chile MTS 2017.

Al final, Suazo sólo jugó el primer partido ante los azulgrana, pues después se lesionó. Bolados, en tanto, no vio minutos en ninguno de los dos encuentros por decisión técnica.

El hecho no sólo generó molestia al interior de la selección, sino también en la mesa directiva de Blanco y Negro, quienes creen que la decisión de Guede "hipotecó el patrimonio albo, pues un amistoso con Francia en Europa era una buena vitrina para los futbolistas, principalmente para Suazo", quien es considerado uno de los principales proyectos del club.

La situación hoy es un ingrediente más en el incierto futuro de Pablo Guede en la banca del "Cacique". El exentrenador de San Lorenzo está "obligado" a derrotar este sábado a Iquique, pues de no conseguirlo, un sector de la dirigencia alba exigirá su renuncia.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '