Nacional
Viernes 9 de junio de 2017
Nacional

Grandes equipos del Siglo XXI que no fueron campeones

Rangers 2002, Universidad de Concepción 2003, Audax Italiano 2006-2007, Palestino 2008, Wanderers 2014 e Iquique 2016-2017 quedaron en el recuerdo de los hinchas, pero sin copas en sus vitrinas.

Por: Cristian Salas
Grandes equipos del Siglo XXI que no fueron campeones

Dicen que los equipos que quedan para siempre en la historia son los campeones, pero hay otros que quedan en el recuerdo pese a no levantar copas.

En CDF Noticias rebobinamos las cintas y encontramos seis "equipazos" del Siglo XXI del fútbol chileno que no lograron el trofeo, pero que por su juego y por dar pelea hasta el final quedaron en el inconsciente de todos los futboleros del país. A continuación el detalle:

Rangers (2002)

En el Apertura 2002, el Rangers de Talca dirigido por Óscar del Solar se metió en la final tras eliminar en semifinales a Colo Colo, uno de los favoritos para quedarse con el campeonato. En la final, sin embargo, los "rojinegros" nada pudieron hacer ante la Universidad Católica de Juvenal Olmos. En la ida, en Talca, igualaron 1-1, pero en la vuelta en San Carlos los cruzados golearon por 4-0. De todas formas, para el recuerdo quedó el equipo conformado por Nicolás Peric, Gustavo Semino, Matías Guerrero, Luis Díaz y Rubén Vallejos, entre otros.

Universidad de Concepción (2003)

En su primera temporada en Primera, el cuadro del "Campanil" armó un equipo mezclando juventud y experiencia. Carlos Ortega, Luis Pedro Figueroa, Jorge Valdivia, Eduardo "Tanque" Hurtado y Marco Olea, entre otros, conformaron un equipo que peleó hasta el final Apertura y Clausura, pero que no pudo quedarse con la copa. El premio de consuelo fue la clasificación a la Copa Libertadores 2004.

Audax Italiano (2006-2007)

El cuadro itálico comandado por Nicolás Peric, Carlos Garrido, Braulio Leal, Boris Rieloff, Carlos Villanueva, Fabián Orellana y Franco di Santo, entre otros, fue animador durante dos años del campeonato nacional, pero no pudo coronar su fútbol vistoso con una copa. La vez que estuvo más cerca fue en el Clausura 2006, pero cayeron en la final ante el Colo Colo de Claudio Borghi.

Palestino (2008)

Con un fútbol pragmático, pero tremendamente efectivo, el Palestino de Luis Musrri enteró una tremenda campaña en el Clausura de aquel año y terminó disputando la final ante Colo Colo, aunque terminó perdiendo. Felipe Núñez, Roberto Bishara, Rodolfo Madrid, Héctor Pericás, Roberto Ávalos y Francisco "Paco" Ibáñez comandaron a un equipo que alcanzó a ilusionarse con una nueva estrella.

Santiago Wanderers (2014)

Los "caturros", dirigidos en ese entonces por Emiliano Astorga, pelearon hasta la última fecha el Apertura de ese año, en una cerrada disputa con Colo Colo y Universidad de Chile, equipo que finalmente terminó levantando el título. Mauricio Viana, Ezequiel Luna, Jorge Ormeño, Marco Medel, Jorge Luna, Roberto Gutiérrez y Gastón Cellerino comandaron la ilusión porteña, cuadro que finalmente terminó siendo subcampeón.

Deportes Iquique (2016-2017)

El cuadro nortino dirigido por Jaime Vera alcanzó a ilusionar a toda la ciudad en el Apertura 2016 y Clausura 2017, sin embargo el "pan se les quemó en la puerta del horno" en el primero y en el segundo la participación en Copa Libertadores les afectó de sobremanera. De todas formas, los "Dragones Celestes" comandados por Bryan Cortés, Mauricio Zenteno, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Diego Torres, Gonzalo Bustamante y Álvaro Ramos quedará en la memoria de sus hinchas.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '