Nacional
Martes 13 de febrero de 2018
Nacional

González dejó el fútbol y será el nuevo DT de Concepción

El "Chino" se hará cargo del equipo tras la salida de Antonio Zaracho. "Estamos pensando en la Tercera B", señaló el exlateral derecho.

Por: Claudio Zurita Gutiérrez
González dejó el fútbol y será el nuevo DT de Concepción

Esteban González asumió como nuevo entrenador de Deportes Concepción de cara al 2018. El "Chino" se desempañaba como futbolista hace algunos meses en el "León de Collao", pero decidió colgar los botines para siempre y asumir un nuevo desafío en el "club de sus amores".

"Tome la decisión de retirarme del fútbol cuando salí de O'Higgins, fue muy difícil estar lejos de mi familia. Llegué a aportar al club como jugador, pero mientras terminaba mis estudios", señaló a CDF Noticias.

"El desafío lo veo desde afuera de la cancha, siempre hubo un conocimiento de la división, porque mi ayudante técnico (Hernán Blasco) dirigió en Tercera B, de acuerdo a eso presentamos un proyecto que gustó a la dirigencia", agregó González.

Con respecto a los objetivos para el 2018, el "Chino" fue claro. "Estamos pensando en la Tercera B, todo lo otro fueron especulaciones, nunca hubo nada concreto. Queremos iniciar de cero y volver a competir, que fue lo que siempre le dije a los muchachos que pasaría", apuntó.

Víctor Tornería, presidente del Club Social Deportes Concepción (CSDP), conversó con CDF Noticias sobre el arribo del exjugador del equipo a la banca del "León". "Muchos entrenadores presentaron su propuesta, pero nos interesó Esteban porque conoce al equipo y fue parte del plantel que jugó el Hexágonal del Bío Bío. Además, entregó un estudio tremendo de la Tercera División B, donde analiza a los equipos y posibles refuerzos", comentó el dirigente.

El presidente también confirmó que no volverán al profesionalismo este año. "La última declaración de Juan Carlos Silva dijo que no habrán equipos invitados a la Segunda División Profesional ni a la Primera B, por lo que estamos esperando la ratificación de la ANFA para disputar el Torneo de Tercera B", sentenció el presidente.

El equipo llevará a cabo la "Noche Lila" durante marzo, mientras se confirma su participación en la división más baja del fútbol chileno, la que comienza el 1 de abril.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '