Nacional
Miércoles 28 de marzo de 2018
Nacional

Gana y no pega: la UC es el equipo más "limpio" del torneo

El líder es el elenco que menos faltas ha cometido en las primeras seis fechas del Campeonato Nacional. Colo Colo es todo lo contrario y lidera en las amarillas.

Por: L. Rivera Talpen
Gana y no pega: la UC es el equipo más "limpio" del torneo

Seis partidos disputados, 18 puntos. La campaña perfecta de Universidad Católica tiene entusiasmados al plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. La solvencia del equipo de Beñat San José le ha permitido a los cruzados mostrar un juego totalmente distinto al que acostumbraron con Mario Salas.

El equilibrio ha sido la clave y si bien la parte ofensiva ha mermado, la solidez y la presión en el mediocampo son destacables. 

Y a pesar del trajín, los universitarios han sabido ser ordenados y cuidarse de las faltas, sobre todo cerca del área propia. De hecho, en las seis fechas transcurridas, los estudiantiles sólo han cometido 73 fouls, el menor registro de las 16 escuadras que actúan en la Primera División. 

Un registro notable de la UC, considerando los números de los rivales. San Luis, el cuadro que más faltas inscribió, tiene 126 y 18 tarjetas amarillas (como Huachipato). 

Colo Colo, el rival de los cruzados, este sábado a las 12:30 en el Estadio Monumental, no está lejos de la estadística "canaria" y suma 114 fouls realizados. En este ítem no lidera, pero sí lo hace en las amonestaciones. Acumula 20 amarillas, más que cualquier otro club del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 (San Luis y los acereros están segundos, con 18). 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '