Nacional
Martes 9 de enero de 2018
Nacional

Fuenzalida y la capitanía: “Esa decisión la toma el técnico”

El “Chapa” analizó los primeros días de Beñat San José en la banca de Universidad Católica. Además, se refirió a la llegada de Reinaldo Rueda a la Roja.

Fuenzalida y la capitanía: “Esa decisión la toma el técnico”

Universidad Católica comenzó el domingo su trabajo de pretemporada y lo ha hecho bajo la atenta mirada de Beñat San José. "Tengo la mejor impresión, lo han demostrado estos días. Es un cuerpo técnico bastante cercano, que les interesa mucho lo que nosotros sentimos y lo que nosotros pensamos. Con la juventud, se interpreta los conceptos nuevos que hay en el fútbol, que es un poco la idea que puede tener. Se acerca mucho a lo que se pretende hoy día en el fútbol en todo el mundo, con hartas ideas tácticas", declaró José Pedro Fuenzalida en rueda de prensa.

Uno de los temas consultados al "Chapa" fue la capitanía de la UC. "Creo que esa decisión la toma el técnico, es algo natural que se da en los equipos. Cuando uno tiene un plantel, los jugadores con más experiencia, los que conocen más el club, son los que tienen que guiar un poco el camino del equipo y obviamente asumir esa responsabilidad. Creo que en este momento al ser uno de los mayores del equipo, asumo un papel más protagónico y también ser un ejemplo para los demás compañeros", comentó.

Además, se refirió a la recepción que les dará el plantel a los nuevos jugadores. "Cuando suenan los temas de los refuerzos, es la dirigencia quien la maneja. Nosotros esperamos que el que llegue venga con muchas ganas y mucha ilusión, porque se va a encontrar con un gran grupo y debe aportar, que es lo más importante", puntualizó.

Finalmente, Fuenzalida analizó la llegada de Reinaldo Rueda a la banca de la Roja. "Me parece bien que la selección tenga técnico, que se puedan planificar los partidos amistosos que vienen durante el año y empezar a preparar lo que va a ser la Copa América del otro año. Sabemos que este año no tenemos competencia oficial, así que va haber tiempo para prepararse. Sabemos que ellos van a venir con todas las ganas de recuperar el camino que tenía este equipo, que era el del éxito", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '