Nacional
Viernes 17 de noviembre de 2017
Nacional

Fernando Cordero: "No hay mal que dure cien años"

El lateral de Universidad Católica realizó un particular análisis del discreto 2017 de los cruzados.

Por: Sebastián Díaz
Fernando Cordero: "No hay mal que dure cien años"

Fernando Cordero, uno de los jugadores más experimentados del plantel, enfrentó este viernes a la prensa para analizar el opaco 2017 del cuadro cruzado, que después de salir bicampeón en 2016 podría quedarse ahora incluso fuera de las copas internacionales.

"Después del duelo con San Luis tuvimos estas semanas sin partidos y se descomprimió el ambiente, que estaba medio tenso para nosotros. Necesitamos mucho ganarle a O'Higgins", señaló el lateral.

"Pienso que el año ha sido malo. Está la posibilidad de mejorar, hay pocos equipos que tienen buenas rachas y no hay mal que dure cien años", agregó Cordero.

Otros temas que trató el "Chiqui":

Sumar juveniles al plantel: "No es justo que saquemos jugadores de la Sub 19 para enfrentar este mal momento. Debemos ser los más grandes quienes afrontemos esto. Tenemos que ganar los tres partidos".

Situación de Cristián Álvarez: "Jugadores como el 'Huaso', que son muy profesionales y se cuidan al cien por ciento, pueden hacer lo que quieran, si se quiere quedar o retirar. Es un ejemplo para muchos, tiene 37 y se ve 10 años menor. Su trayectoria y lo que representa es muy importante para nosotros".

Continuidad de Mario Salas: "Salas es un técnico que nos dejó mucho, estamos con él porque tenemos una cercanía especial. Nos ha dado mucho y no por una racha mala lo vamos a crucificar".

Los responsables: "Tuvimos partidos buenos, con la U y San Luis por ejemplo, pero la falta de gol nos jugó una mala pasada. Es responsabilidad de todos. Cuando perdemos, perdemos todos. Debemos reinventarnos con los que tenemos".

¿Falta de confianza?: "Cuando no ganas, la confianza se pierde. A todos nos pasa, no vamos a esconder el momento en el que estamos. No sacamos nada con lamentarnos, el cuerpo técnico nos da las armas, pero no debemos lamentarnos más. Tenemos que retomar la confianza y ver lo que viene".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '