Nacional
Martes 9 de enero de 2018
Nacional

¿Quién es quién entre los "Bryan" del fútbol chileno?

El último en integrarse fue Brian Fernández a La Calera. En Sudamérica este nombre de origen británico ha sido modificado por los padres y en el fútbol chileno se pueden ver sus derivados.

¿Quién es quién entre los "Bryan" del fútbol chileno?

Bryan es un nombre de origen celta, es decir, que proviene del Reino Unido, así como también de Irlanda o de Irlanda del Norte. En Sudamérica ha sido modificado de distintas maneras y el fútbol chileno no ha sido la excepción, pues cuenta con varios tipos de escritura para algunos futbolistas. 

El último en aparecer es Brian Fernández. El argentino es el flamante refuerzo del recién ascendido Unión La Calera. Con 23 años, el delantero ha defendido a Defensa y Justicia, Racing y Sarmiento. En su país lo posicionaron en Universidad Católica, pero se integró al cuadro de la Quinta Región. 

Pero Fernández no es el único Brian. El defensor rancagüino Torrealba de 20 años partió a Rangers para intentar el ascenso luego de disfrutar, en el Scotiabank Transición 2017, 585 minutos con O'Higgins, el cuadro que lo formó. Es uno de los jugadores a tener en cuenta para el futuro.

Brayan también se repite. Y ambos están en Colo Colo. Véjar, por ejemplo, fue adquirido en 2016 por los albos tras un buen nivel en Huachipato. Si bien no es indiscutido, es uno de los jugadores que más confianza le ha regalado Pablo Guede. Puede jugar de lateral en ambos costados de la cancha. También está Brayan Valdivia en Universidad de Concepción. 

En el caso de Cortés, el arquero iquiqueño se convirtió recientemente en refuerzo del Cacique. Este martes completó su segundo entrenamiento en el Estadio Monumental. 

La otra escritura para un jugador con este nombre es Braian Rodríguez. El uruguayo irrumpió en Unión La Calera, fue campeón con Huachipato y tras un paso por Europa volvió a Everton. Más tarde partió a Pachuca y actualmente su nombre nuevamente aparece en la órbita del fútbol chileno. Es un nombre que maneja Colo Colo. 

Y Bryan Carrasco junto a Bryan Taiva y Bryan Carvallo cierran este recuento de CDF Noticias. El primero fue el máximo goleador del último torneo, con diez tantos; mientras que el segundo fue formado en la U y está en el plantel de San Luis. El tercero, volante de gran talento, no tiene mayor espacio en Pedrero y podría partir a préstamo nuevamente tras su gran campaña en Antofagasta. Everton lo pretende. 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '