Nacional
Martes 20 de junio de 2017
Nacional

¿Quién es Martín Arenas, el nuevo refuerzo de la U?

Es delantero, tiene 20 años y se formó en Santiago Wanderers. Fue campeón con el equipo juvenil del Villarreal y se perdió el Sudamericano Sub 20 por lesión.

Por: F. Ortiz y C. Salas

En enero de 2015, tras no llegar a acuerdo con Santiago Wanderers, club en el que se formó, el delantero Martín Arenas (23 de enero de 1997) armó sus maletas y se fue a España para fichar en el Villarreal.

"El Niño Maravilla de Barón", como le apodaron en el puerto, poco a poco comenzó a ganarse un espacio en el equipo Sub 20 del "Submarino Amarillo", elenco que dirigía Javi Calleja, expupilo de Manuel Pellegrini. Sus buenas actuaciones incluso le valieron ser invitado en varias oportunidades a entrenar con el plantel estelar.

En abril de 2016, Arenas vivió su gran momento en Europa al consagrarse campeón del Grupo VII de la División de Honor del Juvenil A de España. De hecho, en el partido decisivo marcó un gol en el 5-1 del Villarreal ante el Torre Levante.

La cara más fea de su carrera, sin embargo, la vivió a fines de ese año. Arenas llegó a Chile para sumarse a los trabajos de la Roja Sub 20 que participaría en el Sudamericano de Ecuador, pero una rebelde lesión lo bajó del avión antes de tiempo. El técnico Héctor Robles, en todo caso, no lo tenía dentro de sus favoritos, pese a conocerlo desde Wanderers.

Este lunes, y ante la sorpresa de muchos, el porteño se realizó los exámenes médicos para transformarse en el tercer refuerzo de Universidad de Chile, tras los arribos de Rafael Caroca y Francisco Arancibia. A Martín Arenas le llegó el momento de demostrar lo que aprendió en España.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '