Nacional
Viernes 22 de septiembre de 2017
Nacional

¿Qué pasa con Jonathan Zacaría en la U?

El zurdo se recuperó hace dos meses de la doble fractura de tibia y peroné que sufrió a fines del 2016, pero aún no toma su mejor forma física. Hoyos prefiere cuidarlo.

Por: Cristian Salas
¿Qué pasa con Jonathan Zacaría en la U?

El 4 de diciembre de 2016, después de varias fechas anotando y siendo figura en la opaca Universidad de Chile de la "Era Castañeda", Jonathan Zacaría sufrió la doble fractura de tibia y peroné.

El diagnóstico fue lapidario para el puntero argentino, quien en poco tiempo y a punta de goles se había transformado en el jugador favorito de la hinchada azul. El trasandino estaría, al menos, nueve meses fuera de las canchas.

Por lo mismo, Zacaría no fue inscrito para el Torneo de Clausura del primer semestre del 2017, donde la U levantó el título de la mano del técnico Guillermo Hoyos.

Para el Scotiabank Transición 2017, sin embargo, el panorama debía cambiar. El exjugador de Palestino se recuperó y poco a poco comenzó a integrarse a los trabajos físicos de sus compañeros y a sumar minutos en los duelos amistosos. 

Entonces, ¿por qué el "Zaca" aún no debuta en el torneo y sólo suma 24 minutos en la Copa Chile MTS 2017? La respuesta que dan desde el interior del CDA es que el jugador aún no está en condiciones físicas de enfrentar la alta competencia, pues los meses que estuvo "parado" le pasaron la cuenta más allá de lo pensado inicialmente.

Por lo mismo, el preparador físico Sebastián Fabres y el cuerpo médico liderado por Fernando Radice han dispuesto un trabajo especial para él. La idea es que el argentino sea un "refuerzo" para la parte final del semestre, donde la U pretende estar peleando el campeonato y la Copa Chile.

Este viernes, en conferencia de prensa, Hoyos dio algunas luces del proceso que vive el expuntero de Quilmes. "Lo tomo como una incorporación más. Va a ser muy buena por su capacidad de juego. Queremos que logre lo mejor de él cuando lo vayamos a ocupar. Eso es cuestión de tiempo", señaló el DT.

Así las cosas, este sábado ante Everton, los azules formarán con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva; Mauricio Pinilla, Isaac Díaz.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '