Nacional
Martes 5 de diciembre de 2017
Nacional

¿Qué necesitan los equipos para evitar la promoción?

Santiago Wanderers, Palestino y Curicó Unido tienen la última oportunidad para sumar los puntos necesarios para escapar del fondo de la tabla de coeficientes.

¿Qué necesitan los equipos para evitar la promoción?

Tres equipos lucharán en la última fecha del Scotiabank Transición para evitar terminar la temporada en el último lugar de la tabla de los coeficientes: Santiago Wanderers, Palestino y Curicó Unido.

El último de esa clasificación tendrá que jugar una promoción ante el ganador de la llave que disputan San Marcos de Arica y Unión La Calera en la Primera B. La opción de descender de categoría es clara para los tres elencos.

Y los tres tienen claro lo que necesitan para evitar el asunto.

Los "caturros" tienen un promedio de 1.02 y se salvan con una victoria ante los árabes. Si empatan, necesitan que los curicanos pierdan ante O'Higgins. Si pierden, necesitarán que el elenco de Luis Marcoleta también lo haga para hacer valer la diferencia de goles. Los porteños tienen actualmente -1 y los maulinos -4.

En el caso de los árabes, una victoria o un empate lo salvan de todo peligro. Su promedio 1.06 incluso le permite perder para salvarse, pero para eso tiene que perder también Curicó Unido.

El conjunto curicano, por último, es el que mejor promedio tiene de los tres (1.07) pero es el más volátil porque divide por menos cantidad de partidos. Con un triunfo o un empate aseguran su permanencia, mientras que una derrota los obliga a esperar que Palestino le gane por una buena diferencia de goles a Santiago Wanderers.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '