Nacional
Viernes 14 de julio de 2017
Nacional

¿Por qué se puede demorar un transfer internacional?

La situación de Jorge Valdivia en Colo Colo sacó a relucir la velocidad con que funciona el sistema de transferencias. ¿Quiénes son los culpables?

Por: Sebastián Carrizo
¿Por qué se puede demorar un transfer internacional?

La molestia que existe en Colo Colo por el atraso de la llegada de la autorización internacional para que Jorge Valdivia pueda debutar con la camiseta 10 del "Cacique" terminó por sacar de su cargo a Óscar Meneses, gerente deportivo de la institución. 

El documento no ha llegado a las oficinas de la Federación de Fútbol de Chile y hasta que no lo haga el "Mago" no podrá jugar partidos oficiales. Pero, ¿por qué se puede llegar a atrasar un transfer?

Lo primero es entender cómo funciona el proceso, independientemente de los anuncios que los dos equipos involucrados, las federaciones o el propio jugador hagan a los medios. 

Cuando un equipo, en este caso Colo Colo, contrató a un jugador y desea inscribirlo para las competencias oficiales, debe hacerlo a traves del Transfer Matching System (TMS). Para ello, deben tener el contrato firmado, el pasaporte del jugador y el finiquito del club anterior. 

En esta parte, Colo Colo informó a través de su director deportivo Óscar Meneses que éste recién llegó el miércoles pasado, pese a que Valdivia fue anunciado hace casi un mes y fue presentado el 20 de junio como refuerzo. 

Aquí queda la incógnita de por qué el club Al-Wahda demoró tanto en enviar el documento. Eso depende de las condiciones de desvinculación que se pactaron en el traspaso. 

Sin embargo, el famoso transfer todavía no entra en escena. Una vez que el club inscribe el traspaso, el equipo de origen debe confirmarlo a través de la misma plataforma. Lo mismo hace la federación de origen. Con esos vistos buenos, recién se procede al envío del transfer. 

Es decir, si Colo Colo recibió el finiquito el miércoles, como dijo Meneses, recién en ese momento podría haberlo inscrito como jugador. Y a partir de ese momento procedería el envío del pase por parte de la Federación de Emiratos Árabes Unidos. 

El problema es que los últimos días han sido festivos en ese país y el documento no ha sido enviado.

Colo Colo recién podrá contar con Jorge Valdivia cuando el pase llegue a las oficinas de la ANFP y sea derivado a la Federación de Fútbol de Chile. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '