Nacional
Viernes 30 de marzo de 2018
Nacional

En una tarde de revanchas, la U llegó al liderato

Se sobrepuso a un penal muy dudoso, venció a Audax 3-2 y alcanzó a la UC en la cima del torneo. Los resistidos respondieron y ahora enfrentarán a Racing.

Por: L. Rivera Talpen
En una tarde de revanchas, la U llegó al liderato

Universidad de Chile tiene un calendario exigente durante estos días y en la primera estación tuvo que visitar a Audax Italiano en el nuevo césped sintético del estadio Bicentenario de La Florida. Y le fue bien antes de recibir a Racing, pues se impuso por 3-2 a los verdes, consiguiendo un triunfo que le permite a los azules alcanzar a la UC en la punta (18 unidades).

El equipo de Guillermo Hoyos debió sacudirse para adjudicarse los puntos. Claro, a los 3', el juez César Deischler sancionó un cuestionado penal de Felipe Seymour sobre Ignacio Jeraldino, jugada que incluso motivó a Mauricio Pinilla a pedir la "ley Jean Meneses". Bryan Carrasco, sesenta segundos más tarde, anotó el primer gol de la jornada. 

Desde ese minuto, Audax siguió intentando y la U reaccionó. El partido se tornó de ida y vuelta y el premio para los estudiantiles llegó a los 38'. Christian Vilches anotó en la boca del arco y tranquilizó a los hinchas. 

En el segundo tiempo, la U llegó al segundo y tercer tanto gracias al talento de Fabián Monzón. Primero, a los 49', el argentino inscribió un tremendo tiro libre. Y a los 63' se las arregló para dejar en inmejorable ubicación a Isaac Díaz. Tras esa arremetida del oriundo de Fresia, Carrasco marcó el segundo descuento (66').

Tras ese tanto, Hoyos decidió el ingreso de Rafael Caroca en lugar de Gustavo Lorenzetti. La idea del argentino fue cuidar el 3-2 y casi no le resulta, pues Renato Tarifeño impactó su definición en el poste a minutos de su incorporación al juego. 

De esta manera, la U alcanzó a la UC en la cima y ahora comienza a pensar en Racing, rival argentino que enfrentará este martes en el segundo partido de la Copa Libertadores de América 2018. Si bien el técnico reservó a sus mejores hombres (Pinilla, Soteldo, Pizarro y Beausejour, por ejemplo), los cuestionados Vilches, Monzón y Díaz lideraron a un equipo que está en racha (siete triunfos consecutivos). 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '