Nacional
Jueves 2 de noviembre de 2017
Nacional

En la U opinan: "Sería negativo mantener los torneos cortos"

Ronald Fuentes se manifestó contrario a la idea de algunos clubes de mantener el actual sistema de torneos.

En la U opinan: "Sería negativo mantener los torneos cortos"

Pese a que el torneo largo para 2018 ya estaba acordado por los clubes del fútbol chileno, un movimiento liderado por Everton pretende mantener el actual sistema de campeonatos cortos y ha generado división entre los involucrados. La decisión está lejos de ser unánime. 

Uno de los equipos que adoptó una posición es Universidad de Chile. El cuadro azul, a través de su director deportivo Ronald Fuentes, se manifestó en contra de la idea de romper el acuerdo alcanzado en marzo de 2017. 

"Esperamos que no haya un cambio, porque ya estaba acordado jugar un torneo largo. Este formato permite el desarrollo de los jugadores jóvenes, que es uno de los aspectos que estamos buscando en la U. También a los técnicos les permite planificar en mejor forma su labor. Si hay mucho rumor en relación a la postergación del torneo largo, se tendrá que ver el asunto durante el consejo de presidentes", dijo Fuentes en una entrevista con el portal AS. 

"Sería negativo y no creo que vaya a ser una idea que pueda prosperar, pues ya había un acuerdo importante. Se decía que jugar un torneo corto era para poder vender jugadores nuestros a mediados de año y no quedar cojos con el tema del Mundial también. Pero resulta que nada de eso ha sido beneficioso. No somos un país muy vendedor, somos un país que vende lo justo y necesario", añadió. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '