Nacional
Nacional

En España no olvidan a Suazo: "Pocos definen como él"

El sanantonino marcó en dos ocasiones por San Antonio Unido ante Naval. Su éxentrenador en el Zaragoza, José Aurelio Gay, recuerda su talento y personalidad.

Por: Luis Rivera Talpen
En España no olvidan a Suazo: "Pocos definen como él"

Humberto Suazo marcó dos veces en el triunfo de San Antonio Unido por 3-0 sobre Naval de Talcahuano, por la tercera fecha de la Segunda División. "Chupete" anotó con grandes definiciones (puedes verlos aquí) y su escuadra sumó seis unidades. 

En España, por ejemplo, no se han olvidado del exdelantero de la selección chilena. "La verdad es que Suazo es un jugador ejemplar. Recuerdo que él no necesitaba muchos apoyos en ataque para generar peligro, era capaz de crear sus propias opciones de gol. Marcaba cuando nadie lo esperaba", comenta a CDF Noticias, José Aurelio Gay, su entrenador en Zaragoza. 

El sanantonino actuó seis meses y colaboró con seis tantos para evitar el descenso. "Pocos definen como él, nos ayudó muchísimo", complementa Gay, quien no olvida un aspecto particular de la vida de Suazo: su carácter. 

"Era introvertido y eso, quizás, pudo pesarle en algún momento. De seguro, igualmente, tuvo ofertas importantes, pero él también demostró que es un gran futbolista al desempeñarse muy bien en equipos de menor nombre. Queda claro a lo largo de su carrera", cierra Gay.

Imagen: gentileza Soy Chile 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '