Nacional
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Nacional

El Scotiabank Transición rompió un récord de 22 años

Hasta la Fecha 14 hay un promedio de 8.005 espectadores por partido.

El Scotiabank Transición rompió un récord de 22 años

Durante años en el fútbol chileno se vieron estadios vacíos o con poca gente, pero esa realidad empezó a cambiar durante este semestre y así lo revela una nota del diario El Mercurio.

Según este medio, el actual torneo tiene el mejor promedio de público de los últimos 22 años con 8.005 personas por partido en los estadios.Esta cifra sólo es superada por el torneo anual de 1995, que contó con un promedio de 8.667 espectadores por duelo.

Por otro lado, la publicación mostró que el campeonato con menos gente en las tribunas fue el Apertura 2005 (Unión Española campeón) con una media de 4.050 personas por encuentro.

En tanto, respecto del equipo con mayor convocatoria, Colo Colo lleva la delantera con un promedio que supera los 18 mil espectadores, seguido por Universidad de Chile que bordea los 17 mil. Desde 1992, el Cacique disputó 476 encuentros como local (compartiendo localía en 4 reuniones dobles), mientras que los azules jugaron 477 duelos como anfitriones (dos veces en reuniones dobles).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '