Nacional
Martes 23 de mayo de 2017
Nacional

El particular análisis de Yuraszeck sobre el título azul

"Hay que agradecerle a Gremio por comprar a la Gata Fernández", señaló el expresidente de Azul Azul.

El particular análisis de Yuraszeck sobre el título azul

El título de Universidad de Chile se sigue celebrando y el último en hablar fue José Yuraszeck, expresidente de Azul Azul. El dirigente, alejado hace largo tiempo del fútbol, concedió una entrevista a La Tercera para hablar del éxito del equipo que dirige Guillermo Hoyos.

"Fue un título inesperado. Ocho fechas atrás no se veía por ningún lado y de pronto se abrió una ventana y el equipo agarró regularidad. Es un tremendo mérito del técnico y de los jugadores, que le creyeron y terminaron jugando como el mejor equipo del campeonato. Pero sufriendo, hace tres fechas atrás podríamos haber sido campeones, teníamos la posibilidad abierta y la perdimos. La recuperamos el fin de semana pasado y ante San Luis concretamos. Pura felicidad", señaló Yuraszeck.

"¿Qué opino de la venta de Gastón Fernández? Fue una buena decisión. Por suerte llegó la oferta, hay que agradecer a Gremio que compró a La Gata, porque creo que futbolísticamente permitió que floreciera Lorenzetti, que estaba tapado, y Mora. Con ellos dos el equipo cambió. Sin duda que la figura del partido ante San Luis fue Lorenzetti. Mostró un gran despliegue, volvió el Lorenzetti con el que ganamos la Sudamericana y el tricampeonato. Es mérito del técnico que le dio confianza a estos jugadores. Ganar este campeonato no lo esperábamos", agregó.

Finalmente, el exmandamás de la U le envió un mensaje a los actuales dirigentes sobre el futuro de Felipe Mora. "¿Retenerlo? Espero que lo hagan. Hay que hacer un esfuerzo, pero nunca es fácil. Los jugadores, los goleadores, tienden a recibir ofertas muy grandes. Será difícil, pero espero que se quede", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '