Nacional
Viernes 27 de octubre de 2017
Nacional

El “Huaso” Álvarez jugará su último clásico con la UC

El capitán de Universidad Católica se despedirá de los partidos contra sus tradicionales rivales. Revisa los números del experimentado defensor frente a la U.

El “Huaso” Álvarez jugará su último clásico con la UC

Siempre se dice en el fútbol que un clásico es un partido especial. El de este domingo lo será aún más para Cristián Álvarez, ya que a fin de año se le acaba el contrato con Universidad Católica y éste será el último en la exitosa carrera del capitán cruzado.

El "Huaso" ha disputado 25 encuentros contra Universidad de Chile y el saldo es positivo: diez triunfos, ocho empates y siete derrotas. Además, en el Nacional no cae ante la U desde el 20 de abril de 2005.

El clásico más recordado de Álvarez fue en el 2002. El 12 de octubre de ese año, Johnny Walker se lesionó tras chocar con Mauricio Pinilla. A la UC no le quedaban más cambios y el actual capitán cruzado se puso al arco.

En esa jugada en la que salió lesionado Walker, Carlos Chandía había cobrado penal. Álvarez tuvo la difícil misión de pararse en la portería cara a cara con Pedro González. El "Huaso" estuvo notable y le tapó el penal al "Heidi". Jugada trascendental porque ese clásico terminó igualado 1-1.

Finalmente, en 24 de los 25 partidos contra la U Álvarez fue titular y solo recibió una tarjeta roja.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '