Nacional
Sábado 18 de noviembre de 2017
Nacional

El esperado retorno de General Velásquez al profesionalismo

Fueron 27 años en los que la escuadra de la Sexta Región deambuló en el fútbol amateur. Este domingo coronó una gran campaña con el campeonato y ascenso a la Segunda División.

El esperado retorno de General Velásquez al profesionalismo

En 1990 fue el último año en el cual General Velásquez participó en el fútbol profesional de Chile. La escuadra de la Sexta Región luchó hasta la última fecha del campeonato de la Primera B por la permanencia, pelea que terminó en la Liguilla en la cual finalizó colista, descendiendo a la Tercera División.

Ese fue el inicio de un sufrimiento que duró largos 27 años, tiempo en el cual pasaron penurias y decepciones en el amateurismo. Incluso un breve paso por la cuarta división entre 2009 y 2012 enterraban más al club y hacían lejanas las pretensiones del "General" por regresar algún día al profesionalismo.

La pesadilla de casi tres décadas terminó este sábado.

La goleada por 4-1 sobre Estación Central le permitió a los verdes asegurar un cupo en la temporada 2018 de la Segunda División, como también coronarse campeón de la Tercera A con 60 puntos, tres más que el otro elenco que consiguió el ascenso: Fernández Vial.

El "General" está de regreso en el profesionalismo.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '