Nacional
Viernes 9 de junio de 2017
Nacional

El drama de la hincha viajera de Audax Italiano

Daniela Pérez compró los pasajes y pagó la estadía para seguir a los itálicos en Australia. Sin embargo, la cancelación del partido echó por tierra sus planes y hoy busca ayuda.

Daniela Pérez se hizo conocida a finales del año 2015, cuando una imagen suya alentando sola a Audax Italiano en Arica dio la vuelta al mundo y fue catalogada como una verdadera fanática de su elenco. 

El fanatismo la llevó a motivarse cuando conoció la noticia de que su club del alma jugaría de visita en Australia ante el Newcastle United Jets como parte de una gira promocional.

Sin pensarlo dos veces,  Daniela comenzó a juntar dinero para viajar a ver el partido. Realizó rifas, bingos y se endeudó para comprar los pasajes y conseguir la estadía en la ciudad de Newcastle, Nueva Gales del Sur. 

Su sueño se derrumbó esta semana con el anuncio del club itálico de que el partido no se jugaría por "decisiones ajenas" al club, según informó en un comunicado de prensa. 

"Me siento horrible", confesó a CDF NOTICIAS.

Con el pasaporte y visa en la mano, más todo el viaje pagado, Daniela buscó respuestas en el club.  

"No me da tanta pena lo de la plata, sino que me dieron la espalda. Nadie me pescó o me apoyó", añadió. 

"He tenido contacto solo con un jugador hasta ahora. Pero cuando pedí camisetas no pescaron mucho y se fueron de vacaciones. Solo alguien del cuerpo técnico se manifestó de manera voluntaria", completó. 

A Daniela la esperaban en Australia. Un canal de televisión local se enteró de su historia y la contactó para hacerle una nota a su llegada. Estaba todo coordinado para conversar con ellos. Los traslados, el hotel.

De todos modos, Daniela no se dejó vencer y, mostrando el mismo espíritu que la hizo conocida en Arica, anunció que saldrá adelante.  

"A levantar la frente, no más, y trabajar para pagar el pasaje. La mitad la pagaré trabajando y el resto con aportes y rifas", comentó. 

Daniela está terminando sus estudios de Pedagogía en Educación Diferencial y pretende comenzar a trabajar en julio, después de terminar el periodo de práctica y entregar su tesis.

Para cerrar, Daniela le envió un mensaje al club. "Que amen al club tanto como lo amamos los hinchas. No tienen idea lo que es dejarlo todo por un equipo. Que cuiden a sus hinchas, porque a mí me dieron la espalda", expresó.

"Pese a todo, seguiré estando. Ni por los jugadores ni por lo dirigentes. ¡Por la camiseta!", completó. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '