Nacional
Sábado 2 de diciembre de 2017
Nacional

El día en que Curicó Unido amargó a Colo Colo en Macul

Ocurrió en la Copa Chile 2010. Pese a que los albos se impusieron por 5-0, la ventaja de la ida y la efectividad en los penales le dio la clasificación al elenco maulino.

Por: Claudio Dávila Ortiz
El día en que Curicó Unido amargó a Colo Colo en Macul

Luego de siete años, Colo Colo y Curicó Unido se enfrentarán en el Estadio Monumental este domingo a las 17 horas, en un partido donde los albos podrían coronarse campeones siempre y cuando se den una serie de resultados.

El último cruce entre ambos se dio en la Copa Chile MTS Bicentenario 2010, bajo el formato ida y vuelta. Los maulinos vencieron en el primer choque por 4-2 con los goles de Patricio Gutiérrez en dos oportunidades, Braulio Brizuela y César Díaz

La revancha se jugó en el Estadio Monumental y los albos golearon por 5-0. Miguel Riffo (13'), Ezequiel Miralles (28'), Cristián Bogado (37'), Claudio Graf (42') y Macnelly Torres (52') anotaron en esa fría noche de mayo.

Si bien el conjunto santiaguino se impuso 7-4 en el global, la clasificación se definió mediante lanzamientos penales, debido a que esta edición se disputó bajo la modalidad de igualdad de puntos (quedaron 3-3).

Curicó Unido fue más efectivo desde los 12 pasos y sorprendió al público presente en Pedrero. La eliminación de Colo Colo fue el primer fracaso de la era de Diego Cagna.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '