Nacional
Miércoles 26 de julio de 2017
Nacional

El desesperado llamado de un jugador de Cauquenes

Lukas Riffo comentó el duro presente que afrontarán los futbolistas del club tras ser desafiliados. "Tengo dos hijas y tengo que pagar colegios y cuentas personales", señaló.

Por: Claudio Dávila Ortiz
El desesperado llamado de un jugador de Cauquenes

Independiente de Cauquenes, al igual que Barnechea y Naval, fue desafiliado por la ANFP debido a problemas económicos y no podrá participar del torneo de Segunda División Profesional.

La noticia golpeó fuertemente al interior del cuadro maulino y así lo reflejó Lukas Riffo, uno de los integrantes del plantel, en contacto con CDF Noticias.

-Lukas, ¿en qué pie los pilla esta decisión de la ANFP?
-Nos pilla horrible. La peor noticia de la vida como futbolista que he tenido. Jugaron con nuestra ilusión. Algunos desechamos opciones para venirnos para acá y lamentablemente sucede esto.

-¿Conversaron entre los compañeros para ver los pasos que van a seguir?
-Ahora nos juntaremos todos, sólo los jugadores, para ver qué podemos hacer como grupo. Lamentablemente tengo que decir que hemos conversado sólo con el cuerpo técnico, porque de los dirigentes no aparece nadie.

-¿Qué crítica le hace a la ANFP tras esta determinación?
-Soy de la idea de que en esta situación hay un culpable sí o sí. Y en este caso, yo veo y siento, que la ANFP está apegándose a las normas y reglas correspondientes. Pero lamentablemente la gente que maneja los clubes como estos, con poco nivel controlador, no es la indicada. Uno siempre confía, pero en esta situación algo hicieron los encargados.

-¿Cuál es su mayor inquietud ahora?
-Soy papá de dos hijas preciosas y tengo que pagar colegio y cuentas personales. Soy un trabajador de nacimiento y nunca le sacaré el "poto a la jeringa", pero lamentablemente esto es lo que elegí hace años y afortunadamente hago de forma profesional hace mucho tiempo. Hoy siento que mi sueño se está apagando, al igual que el objetivo grupal que nos trazamos.

-¿Qué les dijo el Sifup?
-Nos comunicamos con ellos, pero no tenemos peso nosotros. El fútbol en general se mueve en torno a los jugadores de Primera División y hay que esperar para ver si ellos nos brindan su apoyo para poder saber algo.

-¿Tiene algún plan B para seguir ligado al fútbol profesional?
-Todo se verá en estos días, pero está muy complicado seguir ligado al fútbol profesional. Lo digo por las fechas y el poco tiempo que queda.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '