Nacional
Domingo 3 de septiembre de 2017
Nacional

El complicado momento de Nelson Acosta

A sus 73 años el entrenador no dirigirá más debido a una compleja enfermedad: Alzheimer.

El complicado momento de Nelson Acosta

Nelson Acosta no se fue bien de Deportes Iquique debido a los malos resultados pero esto no empaña la exitosa carrera que ha tenido el técnico que llevó a la selección chilena al Mundial de Francia 1998.

Campeón dos veces de la Copa Chile con Unión Española, la medalla de bronce en Sídney 2000, campeón con Cobreloa y Everton en Primera División son los logros más destacados de Acosta.

La exitosa carrera como entrenador parece llegar a su fin. Según informó el diario La Tercera, Acosta ha llevado de manera silenciosa en el último tiempo una compleja enfermedad: Alzheimer.

"Supe que no está bien de salud", comentó Ronald Fuentes al mismo medio de comunicación. Por su parte, Víctor Hugo Castañeda reveló que "lo fui a ver a la casa de su hija, acá en Santiago. No estaba, pero luego supe de su salud, dentro de todo, está bien".

"Me enteré hace poquito de que no está bien de salud. Yo soy un agradecido de las personas que de alguna manera fueron importantes en mi carrera. Él tenía pensado retirarse y creo que ya lleva mucho tiempo en el fútbol, me parece que necesita un descanso. Desde acá le mando un gran abrazo de aliento, de fe", señaló Iván Zamorano.

Ese descanso del que habla "Bam-Bam" también lo piden en la familia. "Sólo queremos que lo dejen en paz. Él tiene los problemas que cualquier persona de su edad posee", dijo Julio Acosta, el hijo mayor de "Don Nelson".

De esta manera, la carrera de Acosta parece llegar a su fin, un final triste pero que no borrará todos los éxitos que obtuvo como entrenador en nuestro país.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '