Nacional
Viernes 19 de enero de 2018
Nacional

El central colombiano que Guede prueba como “9”

Juan Sebastián Ibarra tiene 18 años y ante la falta de delanteros el entrenador de Colo Colo lo utilizó como atacante.

Por: Gonzalo Abarca, enviado especial a La Serena

Debido a las lesiones de Octavio Rivero e Iván Morales y la salida de Andrés Vilches a Universidad Católica, Pablo Guede busca fórmulas para tener más opciones en delantera. Hoy el DT argentino tiene solo a Esteban Paredes y Nicolás Orellana como atacantes netos.

Es por esta razón, que Guede está en la búsqueda de opciones y en los trabajos de este viernes utilizó a Juan Sebastián Ibarra en la parte ofensiva. El colombiano de 18 años llegó a los albos como central pero su contextura física le da otras variantes al entrenador del "Cacique". Ibarra ha jugado de atacante por su categoría en el fútbol joven.

Esta decisión no sería nueva para el DT albo, ya que cuando estaba en Palestino utilizó a Francisco Alarcón de atacante.

Además, Guede tiene pensado utilizar en dos posiciones a Orellana: como atacante o por la banda izquierda. Así al menos lo dispuso en el once titular que entrenó este viernes en La Serena al parar el siguiente equipo: Agustín Orion; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Claudio Baeza, Nicolás Orellana; Nicolás Maturana, Jaime Valdés; Esteban Paredes.

Foto: Gentileza Colo Colo

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '