Nacional
Nacional

El cambio reglamentario que complicó a Gamboa

Desde junio, las reglas del fútbol cambiaron en el punto que debía aplicarse en el lanzamiento de Juan Silva de Vallenar. Melipilla reclamó y la tanda se repetirá.

Por: Sebastián Carrizo
El cambio reglamentario que complicó a Gamboa

Continúan los coletazos de la definición de la Segunda División que se jugó este martes en la ciudad de Vallenar.  Deportes Vallenar se impuso a través de los lanzamientos penales a Deportes Melipilla, se tituló campeón de la división y logró el ascenso a Primera B.

El detalle es que un error reglamentario del árbitro Eduardo Gamboa motivó a los "Potros" a realizar un reclamo que finalmente terminó con la decisión de repetir la serie de lanzamientos penales, tal como se informó este viernes.

El cambio reglamentario, que se efectuó a mediados de año, le dio la razón a los metropolitanos. Juan Silva se frenó antes de patear, hecho que según las reglas del FIFA debe ser sancionado con la anulación del lanzamiento y la amonestación del ejecutante. 

Hasta junio de este 2017, en la ejecución de un penal en que lanzador y portero cometían una falta -como en este mencionado caso, la pena máxima debía repetirse y al juez le correspondía amonestar.  Pero la regla cambió. Gamboa hizo repetir el lanzamiento cuando debía anularlo. Su cobro fue ajustado al reglamento anterior.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '