Nacional
Lunes 7 de agosto de 2017
Nacional

El año negro de Mario Salas en Universidad Católica

El "Comandante" no logró el tricampeonato ni tampoco pudo sortear la fase de grupos en la Copa Libertadores. Su arranque en el Transición fue para el olvido y los números anuales son lapidarios.

Por: Cristian Salas
El año negro de Mario Salas en Universidad Católica

Mario Salas llegó en 2015 a Universidad Católica y tuvo un comienzo dubitativo. El "Comandante" peleó los dos torneos del año, pero no consiguió ninguno. El 2016, sin embargo, sería su año glorioso. Con un equipo más consolidado futbolísticamente, Salas llevó a la UC a levantar el primer bicampeonato de su historia.

Por lo mismo, en 2017 se esperaba que los abrazos se prolongaran en San Carlos de Apoquindo, pero eso ha estado lejos de ocurrir y al DT ya se le comienza a acabar el crédito. Los números y los resultados son lapidarios.

La UC de Mario Salas ha disputado 25 partidos oficiales durante el presente año, entre Copa Libertadores, Torneo de Clausura, Copa Chile y Torneo de Transición. En total, los cruzados han ganado nueve partidos, han empatado cinco y han perdido once, lo que equivale a un tibio 42,6%.

Los malos resultados terminaron por echar por la borda los dos principales objetivos del semestre pasado: conseguir el tricampeonato y sortear la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el torneo local, Universidad Católica terminó cuarto a siete puntos del campeón, Universidad de Chile. En la Libertadores, en tanto, terminó en el último lugar del grupo, por lo que ni siquiera consiguió el "premio de consuelo" de seguir disputando la Copa Sudamericana.

El presente semestre comenzó peor aún. Los cruzados perdieron estrepitosamente la Supercopa ante Colo Colo y por el torneo local arrancaron con un pobre empate ante Universidad de Concepción y una derrota ante Unión Española.

Los hinchas -y también los dirigentes- ya comenzaron a perder la paciencia, pues la mala elección de los últimos refuerzos también ha sido un punto en contra para Salas. El caso más emblemático es el de Santiago Silva, quien ha estado lejos de hacer olvidar a Nicolás Castillo, goleador del bicampeonato.

El miércoles la UC recibirá a Rangers por el partido de vuelta de la primera fase de Copa Chile. En la ida ganaron 1-0 en Talca, por lo que arrancan con ventaja, claro que una sorpresa "piducana" en San Carlos podría terminar sacando de la banca precordillerana al "Comandante". El ambiente está tenso en Las Condes, aunque públicamente nadie lo quiera reconocer.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '