Nacional
Miércoles 11 de abril de 2018
Nacional

El "amuleto" Echeverría y su deuda ante Colo Colo

El defensa es clave en el esquema de Universidad de Chile y jugará su primer Superclásico. Sin embargo, nunca ha celebrado ante los albos en su carrera.

Por: Claudio Dávila Ortiz
El "amuleto" Echeverría y su deuda ante Colo Colo

Rodrigo Echeverría se transformó en una pieza clave para el esquema defensivo de Universidad de Chile. Desde que el técnico Guillermo Hoyos cambió a la línea de tres, se afianzó junto a Gonzalo Jara y Christián Vilches. En lo que va  del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, ha sido titular en seis de las siete victorias que su equipo registra.

De paso se convirtió en el "amuleto" de los azules: Nunca la U ha perdido cuando el jugador de 22 años ha estado en cancha. En 20 presentaciones registra 17 victorias y tres empates, números que se traducen en un 85% de rendimiento.

En caso de no haber novedades Echeverría será de titular ante Colo Colo en su primer superclásico. Sin embargo, el defensa tiene un mal registro ante los albos.

Fue durante su etapa en Everton cuando perdió las dos veces en las cuales los enfrentó: 4-0 en la final de la Copa Chile MTS y 3-2 en el Torneo de Clausura 2017, con el agónico gol de Christopher Gonzales.

¿Será esta la vez en que Echeverría rompa su maldición ante el "Cacique" y amplie su invicto como "amuleto" de los laicos?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '