Nacional
Martes 16 de mayo de 2017
Nacional

El "hombre clave" en la campaña de la U

Sebastián Fabres, preparador físico y brazo derecho de Guillermo Hoyos, es uno de los pilares fundamentales en el trabajo del líder del Scotiabank Clausura.

Por: Cristian Salas
El "hombre clave" en la campaña de la U

"¿Si me gustaría que se quedara Guillermo Hoyos? Obviamente me gustaría que siguiera y con todo su cuerpo técnico. Quizá despertó dudas por su forma de trabajar al principio, pero se ha ganado con creces la oportunidad de seguir en el club. Nos ganó de una forma increíble, con su forma de ser y de trabajar".

Las palabras son de Johnny Herrera, en la conferencia de prensa de este martes, en la previa del duelo con San Luis que puede entregarle la estrella 18 a Universidad de Chile.

El cuerpo técnico encabezado por Hoyos tiene encantado a los jugadores azules y uno de los pilares fundamentales de eso es Sebastián Fabres, preparador físico y "brazo derecho" del estratega.

Fabres, argentino de padre chileno, ha trabajado prácticamente durante toda su carrera al lado de Hoyos y fue él el primero en conocer la opción de llegar a la U. También fue el primero que eligió el entrenador trasandino para que lo acompañara en su aventura en Chile.

El PF ejerce una labor fundamental en la estructura de trabajo del exseleccionador de Bolivia, quien no realiza fútbol durante la semana, por lo que los trabajos físicos y de coordinación por zona son claves. Fabres también está pendiente del GPS y de la parte motivacional.

Su trabajo ha funcionado a la perfección, pues a lo largo del torneo el equipo no ha tenido lesiones musculares, pese a las exigentes cargas físicas y a que los nombres prácticamente se han repetido en todos los partidos, tanto en el torneo nacional como en la Copa Sudamericana.

El principal hincapié lo puso en el mediocampo. Para Hoyos, Fabres y el resto del cuerpo técnico era trascendental "recuperar" a Lorenzo Reyes y Gonzalo Espinoza, a quienes siempre vieron como los hombres claves de su esquema.

A una fecha del final, se puede decir que la tarea resultó a la perfección. El "Lolo", titular en todos los partidos del Scotiabank Clausura, es considerado el "motor" de la U y uno de los mejores jugadores del torneo. Felipe Mora, a otro que aleonó de forma especial, es el goleador del certamen con doce unidades.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '