Nacional
Martes 12 de septiembre de 2017
Nacional

¿Cómo clasifican Católica y Colo Colo a la Libertadores?

Con pocas opciones de ser campeones del Transición, ambos elencos todavía tienen una opción de llegar al torneo del próximo año.

¿Cómo clasifican Católica y Colo Colo a la Libertadores?

Jugada la sexta fecha del Torneo de Transición 2017, Colo Colo y Universidad Católica se encuentran en posiciones alejadas de la pelea por el título. Todavía tienen opciones matemáticas de ser campeones, pero lo que han mostrado en la cancha hace que los cálculos sean distintos. 

Ir a los torneos internacionales para ambos equipos es una obligación. Por eso, llegar a la Copa Libertadores del próximo año se ve como un objetivo incluso más importante que el título, por el ingreso económico que significa. 

Los dos elencos tienen opciones de llegar. 

La más clara es la de los albos, que por haber sido subcampeones del Torneo de Clausura 2016-2017 tienen asegurado un lugar en la final de los subcampeones. Los albos se medirán en ese partido al segundo del Transición por el cupo Chile 4. También, si son segundos en el actual campeonato, ese partido no se jugará e irán directamente. 

El perdedor de ese partido será el Chile 1 en la Copa Sudamericana. 

Otra opción que tiene el equipo de Pablo Guede es ser Chile 2. Para ellos deben ser campeones o ser segundos y que Universidad de Chile repita el título.

Para los Cruzados, en tanto, las opciones están más complicadas. Eliminados de la Copa Chile, la única opción es ser Chile 2, y para ello deben tratar de subir más puestos en la tabla y ser campeones o ser segundos y que los azules sean campeones nuevamente.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '