Nacional
Jueves 29 de marzo de 2018
Nacional

Echeverría: “Es lindo jugar por el equipo de tus amores”

El actual defensa central de Universidad de Chile se refirió a su nueva posición en el club, al momento actual, sus proyecciones en la Copa Libertadores y a su faceta de entrenador.

Echeverría: “Es lindo jugar por el equipo de tus amores”

Rodrigo Echeverría pasa por un buen momento en Universidad de Chile, se ganó la titularidad en el esquema de Ángel Guillermo Hoyos, pero no en la posición de acostumbraba, sino que de defensa central.

"Hice toda la cantera de defensa, casi todas las inferiores de la U de central, y en Iberia empecé a jugar de volante de nuevo. Ahora estoy jugando en la defensa, pero si tuviera que jugar de volante otra vez, no le haría el quite porque es una posición que siento que también manejo de buena forma", comentó a AS Chile.

El formado en la U analizó el camino que tuvo que hacer antes de ser titular en los azules y todo lo que le costó consagrarse en el club y poder quedarse.

"Di la vuelta larga. Salí a préstamo a Iberia y estuve un año allá, algo que me sirvió mucho para concentrarme en lo que realmente quería, y la verdad es que lo valoro harto. Volví y cuando estaba el 'profe' Beccacece salí de nuevo a préstamo a Everton, y llegué con Héctor Tapia primero, y luego llegó el 'profe Vita' (Pablo "Vitamina" Sánchez), con quien tengo una muy buena relación hasta hoy. Ahí hice una muy buena campaña que todavía la recuerdo", declaró el exseleccionado sub 20.

El defensa de 22 años está dando sus primeros pasos como entrenador, en una escuela de fútbol para adultos.

"Es una escuela que se llama Halcones y Genios del Fútbol, es para adultos de arqueros y jugadores, que está en el Centro Deportivo de San Ramón y entrenamos de martes a jueves de 19:00 a 21:00. Es un complejo nuevo, con una muy buena cancha y un muy buen ambiente", confesó el santiaguino.

"Me gusta mucho entrenar y lo estoy haciendo con muchas ganas. No me quiero apresurar con nada, voy paso a paso, pero si después se da la opción de ser entrenador me agradaría mucho", agregó.

Echeverría se refirió a las proyecciones del equipo en cuanto al Campeonato Scotiabank 2018 y a la Copa Libertadores.

"No nos proyectamos tanto las cosas, hay que ir partido tras partido. Viene Audax y Racing, una semana muy linda, y si vamos paso a paso, consiguiendo los triunfos, seguiremos en esta senda positiva que es lo importante para todos", explicó.

"Es lindo jugar un torneo como este por el equipo de tus amores. Estoy muy contento y cada paso que voy dando lo hago firme para no volver atrás", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '