Nacional
Martes 11 de julio de 2017
Nacional

Echeverría: "Espero ganarme un puesto en el equipo titular"

El volante, figura de Everton la última temporada, volvió a Universidad de Chile para pelear un puesto como titular.

Echeverría: "Espero ganarme un puesto en el equipo titular"

Rodrigo Echeverría, volante de Universidad de Chile, exteriorizó este martes su satisfacción por estar de regreso en el cuadro azul, tras defender en calidad de préstamo a Everton, y espera "aprender mucho de los compañeros" para tener pronto una camiseta de titular en el andamiaje de Ángel Guillermo Hoyos.

En su vuelta al CDA, tras ser uno de los puntos altos del elenco viñamarino en el pasado Clausura, el volante de 22 años declaró en rueda de prensa que "estoy muy feliz acá, en mi casa. Espero aprender mucho de los compañeros que tengo acá. El ambiente es el mejor. Al irse uno valora lo que tiene acá. Con el ambiente que hay, uno se levanta con la mejor disposición y viene feliz a entrenar".

"Acá hay jugadores muy importantes y hay que intentar sacar partido de eso. Hay que mirar lo mejor de cada uno. Y a partir de ahí intentar copiar y mejorar", agregó el jugador que volvió al elenco colegial a pelear un puesto.

Además, el jugador que también jugó como cedido en Iberia destacó el ambiente existente en el actual campeón del balompié nacional, que prepara su estreno este fin de semana en la Copa Chile frente a Ñublense, cuadro de la Primera B. "La unión que tenemos como equipo nos va a llevar a conseguir grandes cosas", dijo.

Respecto a lo que ha conversado con Hoyos en su retorno, Echeverría indicó que "me dijo que tendría la opción de pelear el puesto. Estoy feliz de estar acá. Espero ganarme un puesto en el equipo titular (...) Jugué de central todas las inferiores y ahora llevo dos años jugando como volante".

Por último, en cuanto al trabajo previo a los próximos desafíos y el debut con los "Diablos Rojos" de Chillán en la Copa Chile, el centrocampista señaló que "esperamos llegar de la mejor manera, estamos en una pretemporada complicada, pero hay que demostrar la garra que caracteriza a este equipo. El partido del fin de semana lo trabajamos de la mejor manera. Ojalá sacar un buen resultado con respecto al partido de vuelta, es un rival complicado pero estamos optimistas".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '