Nacional
Jueves 18 de mayo de 2017
Nacional

Desmenuzamos uno a uno el plantel de Hoyos

Johnny Herrera, Lorenzo Reyes y Felipe Mora comparten el podio de un equipo que fue de menos a más durante el torneo.

Por: Cristian Salas
Desmenuzamos uno a uno el plantel de Hoyos

Johnny Herrera: El arquero y capitán de la U se quedó en el club, pese a sus públicas diferencias con Carlos Heller a fines de 2016. Dijo que se quedaba para dar la vuelta olímpica con su hijo y lo consiguió con una muy buena campaña y disputando todos los minutos del certamen. Quizá su único lunar fue el gol que se "comió" en el Superclásico ante Colo Colo.

Fernando de Paul: El segundo arquero no sumó minutos.

Nelson Espinoza: El tercer portero tampoco jugó.

Matías Rodríguez: Elevó considerablemente su nivel con respecto a lo que mostró el año pasado, aunque siempre lejos del rendimiento con el que se consagró en la "Era Sampaoli". Fue titular indiscutido e incluso aportó con goles.

Christián Vilches: Comenzó mal, resistido por la hinchada y con un nivel bajísimo, el que tuvo su punto más notorio en el duelo ante Huachipato. Sin embargo, se repuso a punta de esfuerzo y se transformó en el jugador de campo que más minutos disputó. Se complementó muy bien con Gonzalo Jara.

Gonzalo Jara: Comenzó dubitativo, al igual que el semestre pasado, pero con el correr de las fechas se fue afirmando y junto a sus compañeros de zaga se transformaron en la defensa menos batida del torneo.

Alejandro Contreras: Perdió protagonismo y no jugó mucho (sólo dos partidos como titular), pero respondió cada vez que fue requerido.

Nicolás Ramírez: El joven central perdió terreno tras su participación en el Sudamericano Sub 20 y no sumó un sólo minuto durante el torneo.

Jean Beausejour: Subió bastante su nivel con respecto al torneo anterior, a tal punto que se transformó en uno de los jugadores más importantes del equipo. "Bose" también fue un referente dentro del camarín, aportando su habitual liderazgo.

Fabián Monzón: El lateral apareció en la recta final, una vez que se recuperó de la grave lesión que sufrió a comienzos de año. Aportó un golazo en el clave triunfo ante O'Higgins en Rancagua.

Lorenzo Reyes: Por el lejos, el mejor jugador de la U y uno de los mejores, si no el mejor, del Scotiabank Clausura. Fue el motor y corazón del mediocampo azul, aportando quite, salida limpia y garra. "Lolo" fue el equilibrio del campeón.

Gonzalo Espinoza: Volvío a la U después de un año para el olvido y se ganó la titularidad con trabajo. El "Bulldog" repitió las buenas presentaciones del 2014 y se metió otra vez en el corazón de los hinchas.

Sebastián Martínez: El gran perdedor de la "Era Hoyos". No jugó un solo minuto en el certamen.

David Pizarro: Tuvo un rol bastante menos protagónico del que se esperaba, pero aún así aportó cada vez que fue requerido. "Pek" aportó experiencia y liderazgo dentro del camarín.

Yerko Leiva: Tomó protagonismo en la parte final del certamen, incluso arrancando de titular en varios partidos. El joven volante, además, aportó un gol.

Franz Schultz: El "comodín" de Hoyos. El exvolante de Wanderers actuó cada vez que faltó alguien, por lesión o suspensión, e incluso en distintas posiciones y siempre rindió.

Gustavo Lorenzetti: El "rescatado" de Hoyos. Tras tener un papel secundario con Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda, el "Duende" recuperó terreno y se ganó la titularidad en el cuadro azul. El rosarino agigantó su leyenda en Universidad de Chile.

Gastón Fernández: El campeón olvidado. "La Gata" se fue después de la cuarta fecha, en medio de malos resultados y fuertes críticas por su rendimiento. Tras su salida, el equipo levantó y Felipe Mora, goleador del torneo, recuperó la titularidad. ¿Coincidencia?

Lucas Ontivero: El mediapunta argentino, uno de los refuerzos del equipo para esta temporada, mostró poquitas cosas, muy lejos de lo que se requiere para esta en un elenco grande como la U. Lo más probable es que no siga en el club.

Sebastián Ubilla: Tuvo un segundo aire tras la complicada lesión que sufrió a mediados de 2016, incluso se ganó la titularidad y aportó goles (entre ellos uno a Colo Colo en el Superclásico), pero otra vez los problemas físicos le afectaron en demasía. Rindió menos de lo esperado.

Felipe Mora: El goleador que todo campeón necesita. El exjugador de Audax Italiano recuperó la titularidad tras la salida de Gastón Fernández y no la soltó más a punta de goles. Marcó trece en total y se transformó en el máximo artillero del Scotiabank Clausura.

Leandro Benegas: Fue al sacrifico, lejos de su posición natural de "nueve", pero respondió a la confianza de Guillermo Hoyos y se ganó la titularidad.

Juan Leiva: Perdió todo el protagonismo que había ganado con Beccacece y Castañeda. El exjugador de Concepción apenas sumó minutos y hoy está más fuera que dentro de la U.

Iván Rozas: Se transformó en el gran hallazgo del técnico trasandino en la primera parte del torneo, pero una lesión lo sacó del campeonato tras el duelo con Colo Colo. Tiene buen futuro.

Mario Briceño: El técnico le dio varias opciones, pero no las aprovechó y sigue sin demostrar los pergaminos por los que llegó al club. Es difícil que siga.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '