Nacional
Domingo 20 de agosto de 2017
Nacional

David Pizarro se hizo gigante en sufrida victoria de la U

Gracias a una genialidad del volante, el elenco azul derrotó por 3-2 a Huachipato y llega encumbrada al Superclásico de la próxima semana.

David Pizarro se hizo gigante en sufrida victoria de la U

David Pizarro fue clave en la victoria de Universidad de Chile sobre Huachipato, en el cierre de la cuarta fecha del Transición Scotiabank 2017. Con un golazo del volante, los azules se impusieron por 3-2 y llegan de mejor forma para el Superclásico de la próxima semana ante Colo Colo.

El mayor dolor de cabeza para los universitarios fue Yefferson Soteldo. El venezolano fue el más peligroso en los acereros, desbordando constantemente por la banda izquierda, provocando más de un problema a Rafael Caroca y amenazando a Johnny Herrera con dos sendos remates que el golero contuvo.

Sin embargo, en el mejor momento de la visita llegó el gol de la U. Felipe Seymour remató desde larga distancia y gracias a la complicidad de Carlos Lampe, abrió la cuenta a los 10'. 

La lesión de Leandro Benegas a los 30' obligó al ingreso de Sebastián Ubilla. El '11' laico fue quien aumentó la ventaja tras un centro de Jean Beausejour por la izquierda. Eso sí, la jugada estaba algo viciada producto de una leve posición de adelanto del zudo y que el árbitro no vio.

Pero como si esto se tratara de una "vuelta de mano", en el mejor momento de los azules empató Huachiato. Primero descontó Jorge Ortega tras un centro de Yefferson Soteldo; y luego igualó a través de Valber Huerta. Todo esto cuando se iba el primer tiempo.

La U buscó con todo en el complemento. De la mano de Mauricio Pinilla se creó buenas oportunidades para asustar la meta de Carlos Lampe, pero sin resultados. Como ha sido la tónica a lo largo de este torneo, el ingreso de David Pizarro le cambió la cara a los universitarios.

Y fue precisamente el experimentado volante quien a los 75' y con una gran definición esquinada, desató el jolgorio del público azul en el Estadio Nacional. 3-2. Universidad de Chile se quedaba con un partido apretado y muy sufrido.

Con nueve puntos en la tabla y a solo uno del líder Unión Española, los azules llegan en alza de cara al Superclásico de la próxima semana ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '